Gobierno Municipal promueve la innovación tecnológica adaptada al cambio climático - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Gobierno Municipal promueve la innovación tecnológica adaptada al cambio climático


Promoviendo la innovación tecnológica en el ámbito productivo, el Gobierno Autónomo Municipal, en alianza con la Fundación Nativa y Ayuda en Acción, en la comunidad de Puesto García, implementó una parcela referencial, con riego tecnificado adaptada al cambio climático.

En primera instancia, se logró cambiar la conducción del agua del canal por tubería debido a que el sistema de riego de la comunidad de Puesto García presentaba problemas por la sedimentación y derrumbe, con la habilitación del sistema, se llega a beneficiar a más de 60 productores de esa comunidad, según indicó Grover Guzmán, secretario municipal de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

“En una segunda etapa implementamos un referente tecnológico en aproximadamente una hectárea para la producción de sandía y hortalizas, con un reservorio de agua y sistema de riego a goteo permanente, actualmente se ha logrado la cosecha de sandía para la comercialización, melón, pimentón y próximamente maíz para choclo. Se espera que esta parcela referencial pueda ser replicada en los demás productores”, finalizó Guzmán.


Gobierno Municipal promueve la innovación tecnológica adaptada al cambio climático Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 Promoviendo la innovación tecnológica en el ámbito productivo, el Gobierno Autónomo Municipal, en alianza con la Fundación Nativa y Ayuda en...

No hay comentarios.: