Gobierno Municipal continúa con abastecimiento de agua para familias de la llanura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Gobierno Municipal continúa con abastecimiento de agua para familias de la llanura


El Gobierno Autónomo Municipal, se reunió con dirigentes de los diferentes distritos de Villa Montes, para abordar temas respecto a la sequía de atraviesan las familias del área rural. 

Freddy Rosales, secretario general del Gobierno Municipal de Villa Montes, indicó que desde la institución, se informó a los dirigentes, la situación económica por la que atraviesa el Gobierno Municipal, producto de las constantes emergencias que se atendieron en esta gestión como: la aparición de langostas voladoras, la pandemia por el coronavirus (Covid 19), y la sequía que se atendió y se continúa brindando ayuda a las familias.

“Actualmente contamos con tres cisternas del Gobierno Municipal y dos que gestionamos ante el Viceministerio de Defensa Civil, que están trabajando en el aprovisionamiento de agua, estamos trabajando en gestionar ayuda externa para poder contrarrestar los efectos de la sequía y dotar de agua para el consumo humano y de sus animales”, mencionó Rosales.

Por su parte, Javier Cuellar, dirigente del Distrito 9, indicó que, la situación es desastrosa en la llanura chaqueña por la falta de agua. La misma fauna silvestre está padeciendo por la falta de agua, por lo que se llegó a un acuerdo con las dos instituciones, para el abastecimiento del líquido elemento, quienes tienen que ayudar con dos cisternas por distrito. “Nosotros los beneficiarios debemos poner la contraparte del combustible y comida para los conductores”, finalizó diciendo.


Gobierno Municipal continúa con abastecimiento de agua para familias de la llanura Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal, se reunió con dirigentes de los diferentes distritos de Villa Montes, para abordar temas respecto a la sequí...

No hay comentarios.: