FBF: Fiscalía puede librar órdenes de aprehensión contra otros miembros del comité ejecutivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

FBF: Fiscalía puede librar órdenes de aprehensión contra otros miembros del comité ejecutivo


Diez

Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo también son investigados por el incumplimiento al fallo constitucional que reconoce como presidente de la federación a Robert Blanco.

Luego de que confirmara que Marcos Rodríguez está siendo buscado para ser aprehendido, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sostuvo que dentro de la investigación que se sigue por incumplimiento de un amparo constitucional están prevista otras órdenes de aprehensión.

“El control de la investigación está a cargo del fiscal anticorrupción Javier Cordero, que dentro de sus facultades tiene la potestad de emitir las órdenes de aprehensión”, explicó Mariaca.

Rodríguez y cuatro miembros del comité ejecutivo de la FBF (Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo) han sido citados por la misma causa, habida cuenta de que no cumplieron con la resolución del Tribunal Constitucional de Santa Cruz, que respalda a Robert Blanco como presidente de la FBF. Por su parte, Rodríguez es reconocido como titular federativo por el comité ejecutivo.

En su momento, los cinco han argumentado que no acataron el amparo constitucional porque no se ajusta a normas deportivas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de FIFA.

Mariaca recalcó que ni bien sea aprehendido, Rodríguez, será llevado ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. Hace poco, el dirigente pandino aseguró que se encontraba en Cobija y que no se estaba escondiendo: “No he matado a nadie para esconderme”.


FBF: Fiscalía puede librar órdenes de aprehensión contra otros miembros del comité ejecutivo Reviewed by jarancibia on 10/21/2020 Rating: 5 Diez Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo también son investigados por el incumplimiento al fallo constitucional...

No hay comentarios.: