Ejecutivo Ruiz y ministro Arias gestionan continuidad del tramo Isiri-La Central - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Ejecutivo Ruiz y ministro Arias gestionan continuidad del tramo Isiri-La Central


Durante la jornada de este domingo, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, ante la visita del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dio inicio a la coordinación para la continuidad  de una ruta conjuntamente con el Gobierno Central, para encontrar alternativas que permitan solucionar las dificultades financieras para la ejecución de proyectos importantes para Villa Montes; Isiri – La Central; además de La Vertiente – Palo Marcado. 

La intención del ejecutivo Robert Ruiz, es reencaminar la conclusión de los tramos Isiri – La Central y La Vertiente – Palo Marcado, a través de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC). Cabe recordar que el proyecto Isiri - La Central se encuentra paralizado debido a la baja presupuestaria actual, para lo cual, el Gobierno Regional de Villa Montes realiza los trámites y cumpliendo los requisitos correspondientes para la entrega de este proyecto y que el mismo se continúe ejecutando desde el nivel central. 

Al efecto, se ha establecido que es prioritario en la actualidad impulsar ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el desembolso del crédito solicitado de 36 millones de bolivianos que permitirán pagar las planillas adeudadas a la empresa constructora. 

En cuanto al tramo Palo Marcado – La Vertiente, se está estableciendo una ruta de trabajo que permita el cumplimiento del 30% de su financiamiento, que por normativa específica, se ha establecido en contraparte a cargo del Gobierno Regional de Villa Montes, proyecto vital para el comercio con el Paraguay, permitiendo mayores oportunidades de desarrollo para los villamontinos.

El ministro Arias, se comprometió a realizar todas las gestiones a través de su Ministerio que impulsará la conclusión de las carreteras ya mencionadas, conciliando el proyecto Isiri – La Central para que pase a manos del Gobierno Central.

Como parte de este acuerdo de trabajo, se va poder establecer una base fundamental para el marco legal que permita continuar con estos proyectos a través de un financiamiento nacional o con una contraparte del Gobierno Regional de Villa Montes.


Ejecutivo Ruiz y ministro Arias gestionan continuidad del tramo Isiri-La Central Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 Durante la jornada de este domingo, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, ante la visita del ministro de Obras Públicas, ...

No hay comentarios.: