Departamento de Tarija: Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Padcaya se incendian - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

Departamento de Tarija: Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Padcaya se incendian


El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, precisó que el incendio que inició en Machareti ingresó al municipio de Villa Montes por la comunidad de Camatindi.

Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, Bermejo y Padcaya, se incendian. El gobernador, Adrián Oliva, informó la mañana de este martes que en estos municipios se reportaron focos de calor durante los últimos días.  

“Sólo en el departamento tenemos incendios en Bermejo, Padcaya, Caraparí, Villa Montes, Yacuiba. Sólo en el departamento en estos momentos tenemos incendios forestales en cinco municipios y esperamos que esta situación pueda ser superada en los próximos días, de la mejor manera”, dijo.

El lunes, efectivos policiales y bomberos se trasladaron a Yacuiba para apoyar las acciones que logren sofocar el incendio de la serranía del Aguaragüe y alertó que el incendio de Machareti (Chuquisaca) ingresó al municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija.   

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para poder desplazarnos, yo he pedido a los secretarios que nos acompañan que trabajemos desde aquí en Yacuiba y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudar. El Ministro de Defensa está al tanto de los problemas que tenemos”, agregó.   

La autoridad afirmó que debe haber una investigación exhaustiva sobre las circunstancias en las que se iniciaron los incendios en esos cinco municipios.  Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, precisó que el incendio que inició en Machareti ingresó al municipio de Villa Montes por la comunidad de Camatindi.

SERNAP

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) con el personal de las reservas naturales en Tarija en la actualidad en su mayoría se encuentra trabajando para sofocar el incendio en la serranía en el municipio de Yacuiba.

Daniel Vaca Núñez, director de la reserva del Aguaragüe, indicó que se pretende primero controlar el incendio en Yacuiba, para de manera inmediata trasladarse hasta Villa Montes para sofocar el fuego.

Mencionó, que sólo cuentan con 10 guardaparques en total y que están haciendo su máximo esfuerzo.

Reiteró, que se trasladó a todo el personal hasta Yacuiba para apagar el incendio que ya habría consumido aproximadamente 150 hectáreas.

Aprovechó, para recomendar a la población del Chaco que deben tener cuidado en el manejo del fuego, porque en esta época por la sequía, cualquier fuego se podría convertir en un incendio de magnitud con consecuencias lamentables.

Vientos avivan el fuego en Yacuiba

Vaca, informó que en Yacuiba todavía no se pudo controlar el fuego, debido a que en esta jornada se registraron fuertes vientos, que provocaron que el fuego avance en tres zonas.

Se conformó una cuadrilla para trabajar en una línea de defensa, embolsar el fuego en lugares seguros como caminos donde no haya vegetación, para luego apagar en su totalidad el incendio.


Departamento de Tarija: Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Padcaya se incendian Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5 El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, precisó que el incendio que inició en Machareti ingresó al municipio ...

No hay comentarios.: