Dan 25 años de cárcel a maestro violador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Dan 25 años de cárcel a maestro violador

 


CRÓNICA

Ocurrió en el municipio de Caraparí en 2018

El Tribunal de Sentencia de Yacuiba sentenció a 25 años de privación de libertad a un sujeto por el delito de violación a una menor de edad, se trata de un maestro de nombre Marcelino A.C.E. que habría agredido a una de sus estudiantes de 12. El hecho ocurrió en Caraparí.

La fiscal de materia, Fabiola Soria, informó que el caso ingresó el 19 de septiembre de 2018, luego de que los familiares de la menor formalizaran la denuncia. Días antes la madre y el abuelo encontraron a la niña con un celular y al preguntar dónde lo obtuvo ella confesó que lo compró con dinero que le había dado su profesor luego de agredirla sexualmente.

 “Se constituye el 19 el personal, se practica el examen médico forense. En la declaración ella refiere que 2 semanas antes se encontraba con una amiga y se encuentran con el profesor que era su tutor y se ofrece a llevarla, como su amiguita vivía cerca se bajó sola”, explicó.

En el trayecto habría comenzado a hacerle preguntas íntimas y le propuso tener relaciones, a lo que ella se negó. Al día siguiente se ofreció a ayudarla con sus tareas, pero cuando ella fue a la casa del maestro él le dijo que iban a otro lugar, así la llevó a un cuarto alquilado donde la violó.

“La prueba biológica, aunque se hizo a los 6 días, mostró la presencia de una proteína que solo producen los hombres y se tiene el informe psicosocial (…) la defensa se quiso agarrar de otro proceso que tiene la menor por una violación anterior, pero en realidad ella es doblemente vulnerable”, agregó.

Dan 25 años de cárcel a maestro violador Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5   CRÓNICA Ocurrió en el municipio de Caraparí en 2018 El Tribunal de Sentencia de Yacuiba sentenció a 25 años de privación de libertad a...

No hay comentarios.: