Cuatro hoteles de Yacuiba se capacitan para prevenir la trata y tráfico personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Cuatro hoteles de Yacuiba se capacitan para prevenir la trata y tráfico personas


La Fundación Munasim Kullakita de la ciudad de La Paz, en coordinación con la Asociación Alborada de Yacuiba, capacitó y certificó a nivel internacional a cuatro hoteles en esta ciudad fronteriza, con el objetivo de garantizar un turismo seguro ante el incremento de casos de trata y tráfico de personas.

Brenda Gutiérrez, responsable de Munasim Kullakita, hizo conocer que todo el personal de los hoteles: París, Valentín, Las Vegas y Bolivia, se capacitaron en reglamentos y protocolos de prevención de la trata y tráfico de personas y lograron obtener su certificación.

La certificación consiste en ingresar a una base de datos a nivel internacional, donde están todos los hoteles capacitados en este flagelo social.

“Los turistas acuden a la base de datos para recabar información hotelera y efectuar un turismo seguro”, complementó Olga Aracena, directora de Alborada.

Según información proporcionada por Aracena, estas capacitaciones iniciaron en el mes de marzo, se suspendió por el tema de la pandemia; sin embargo se trabajó en coordinación con la Cámara Hotelera de Yacuiba.

Durante la cuarentena se ha registrado a nivel nacional 118 casos de trata y tráfico de personas y 122 casos de proxenetismo, según información del Observatorio de Trata y Tráfico.

Terminales seguras

Por otra parte, también capacitaron a los trabajadores de empresas de transporte de la terminal de buses de Yacuiba, con el objetivo de conocer protocolos de prevención de trata y tráfico con el lema de “Terminales Seguras”/Yacuiba Noticias


Cuatro hoteles de Yacuiba se capacitan para prevenir la trata y tráfico personas Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 La Fundación Munasim Kullakita de la ciudad de La Paz, en coordinación con la Asociación Alborada de Yacuiba, capacitó y certificó a nivel i...

No hay comentarios.: