Comerciantes del M. Campesino y de la Av. Libertadores se enfrentan por precios de productos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2020

Comerciantes del M. Campesino y de la Av. Libertadores se enfrentan por precios de productos


Comerciantes del Mercado Campesino del Barrio Nacional y vendedores de la llamada “feria mañanera” asentados en la avenida Los Libertadores, se enfrentaron verbalmente y estuvieron a punto de llegar a los golpes la madrugada de este jueves, durante un bloqueo protagonizado por los comerciantes del Mercado Campesino, en la avenida Libertadores, impidiendo el paso de los vehículos a la zona de venta de los casuales venteros que se asentaron en esa zona, para exigir que se levanten del lugar para que ellos puedan vender.

Los comerciantes que venden en la madrugada contaron en medio de lágrimas, que fueron sorprendidos por un grupo de comerciantes que llegaron e intentaron quitarles sus productos y bloquearon la avenida principal, impidiendo el paso de vehículos a la zona de ventas de los comerciantes llamados “mañaneros”. 

Sin embargo, vendedores del Mercado Campesino, que está en frente del “mercado quemado”, expresaron que los comerciantes asentados en la avenida Libertadores venden sus productos a bajos precios, porque no pagan patentes, ni alquilan locales o casetas para comercializar, lo cual perjudica a los comerciantes que llevan muchos años vendiendo en la zona.  

Funcionarios de la Alcaldía intentó zanjar el lío entre los comerciantes de las casetas y los asentados en las aceras que estuvieron a punto de agarrarse a golpes. 

Los comerciantes asentados en las aceras, venden mercadería que ingresa de la Argentina a precios mucho más económicos que los costos en los comercios locales.

Por ese motivo, los comerciantes que tienen casetas, señalan que ya no venden sus productos por los bajos costos del otro grupo de comerciantes.


Comerciantes del M. Campesino y de la Av. Libertadores se enfrentan por precios de productos Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2020 Rating: 5 Comerciantes del Mercado Campesino del Barrio Nacional y vendedores de la llamada “feria mañanera” asentados en la avenida Los Libertadores,...

No hay comentarios.: