COE Caraparí conforma comisiones para mitigar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

COE Caraparí conforma comisiones para mitigar incendios


El Comité de Operaciones de Emergencias (COEM) de Caraparí, se reunió de emergencia para formar comisiones y contrarrestar las quemas que existe en la Segunda Sección. El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, señaló que se conformó el plan de contingencia municipal para poder coordinar con todas las instituciones, para poder ayudar en las tareas de mitigación de los incendios.

“Todas las instituciones son parte de algún tipo de comisiones dentro de la estructura organizativa de ejecución de este plan y nos vamos a trasladar al lugar donde se están produciendo los incendios, para poder verificar y ver si hay personas que han provocado el incendio y también a concientizar y llamar a la reflexión a todos nuestros hermanos campesinos que eviten el realizar chequeos, porque hay una ley dónde está prohibido realizar chequeos, por eso nos evitamos de problemas y ayudemos a cuidar el medio ambiente”, dijo el alcalde Peña.

Asimismo, dijo que hay mucha cantidad de hectáreas consumidas por el fuego y se registró un nuevo foco de incendio en el sector del Zorro, cerca de la zona de Loma Alta, por lo que se harán todos los esfuerzos para evitar la propagación de incendios que vienen a perjudicar al medio ambiente.

Dijo que el COE da respuesta inmediata desde que se presentaron los primeros reportes de incendios forestales.

“Tenemos la herramienta y logística necesaria en este momento, tenemos 50 personas, todos funcionarios municipales que están trabajando a poder evitar el incendio que se ha producido por Chirimoyal, en ese entendido, hay un trabajo intenso y estamos organizando grupos con 150 personas, es un buen stop de equipamiento nuevo para apagar incendios”, cerró expresando el alcalde Peña. 

COE Caraparí conforma comisiones para mitigar incendios Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencias (COEM) de Caraparí, se reunió de emergencia para formar comisiones y contrarrestar las quemas que ex...

No hay comentarios.: