Alcalde entrega reconocimiento a la APG zona Yaku-Igua por sus XXIV aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Alcalde entrega reconocimiento a la APG zona Yaku-Igua por sus XXIV aniversario


En su propia sede, la mañana de este miércoles, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), zona Yaku-Igua, desarrolló el acto conmemorativo a sus XXIV aniversarios, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, entregó un merecido reconocimiento y ratificó su compromiso de seguir trabajando para generar mejores condiciones de vida en favor de esta nación indígena originaria.

La actividad se realizó cumpliéndose las medidas de bioseguridad, ocasión donde el segundo Capitán de la APG, Julian Pizarro, también puso en manos de la autoridad edil, un reconocimiento para todo el Gobierno Municipal de Yacuiba, donde se destaca en el mismo el manejo eficiente de los recursos públicos en favor de la población y sobre todo de las comunidades guaraníes.

El burgomaestre Ramiro Vallejos, destacó la lucha permanente e histórica de los guaraníes, primero para subsistir en momentos críticos y difíciles; segundo para hacer prevalecer sus derechos y garantías, llegando incluso a formarse una asamblea constituyente donde fueron legalmente reconocidos; contexto clave para el resurgimiento de este importante sector originario.

“Si nos abocamos a la actualidad, desde cuando llegué a la administración municipal, hemos venido trabajando con la APG, en programas y proyectos que nos ayudaron a conseguir, permitiendo inyectar al presupuesto más de Bs. 16 millones, es decir que este sector originario no solo pide sino que gestiona, siendo un ejemplo para el resto de la población”, enfatizó Vallejos.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal hizo realidad viviendas, pozos de agua, sistemas de riego, implementación de huertos hortícolas, capacitaciones técnicas, y otras ayudas que les permitieron a las familias de las diferentes comunidades guaraníes, ir mejorando de manera sustancial sus condiciones de vida, donde el compromiso es seguir trabajando coordinadamente.

Por su parte, la capitán Grande de la APG, Eva Cadencia, ponderó el apoyo que brindan las instituciones como el Gobierno Municipal, en ayudar a preservar las costumbres y tradiciones del Pueblo Guaraní, como en hacer realidad programas y proyectos que permiten atender las necesidades de la mayoría de las comunidades que antes eran olvidadas por las autoridades. 


Alcalde entrega reconocimiento a la APG zona Yaku-Igua por sus XXIV aniversario Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 En su propia sede, la mañana de este miércoles, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), zona Yaku-Igua, desarrolló el acto conmemorativo a sus...

No hay comentarios.: