Mario Cossío, candidato de CDC aclaró que él cumplió con ese requisito para participar en las elecciones subnacionales que ya tiene fecha: el 22 de marzo.
«No nos aminora en lo absoluto nuestra voluntad de seguir avanzando en la campaña, sigue adelante con mucha fuerza, esperanza y convicción. Nadie va detener la voluntad de ser alternativa real de cambio, queremos ayudar a construir un mejor futuro en el departamento», declaró Cossío.
Asimismo, el postulante a gobernador señaló que «la demanda tiene que ver con el temor a que la población de Tarija opte por una opción política diferente en las urnas».
Cossío -quien también fue exgobernador tarijeño- mostró a EL DEBER la resolución de su refugio político, aprobada por el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay en 2011.
Además, presentó otra documentación para sustentar que cumplió con los requisitos para ser candidato.
Por su parte, el dirigente del CDC, Mauricio Lea Plaza, indicó que Mario Cossío «está plenamente habilitado porque tiene los dos años de residencia permanente anteriores a la elección, el certificado original del registro de domicilio electoral consignados en el Padrón Electoral Biométrico y la declaración notarial original».
A estos requisitos, Lea Plaza añadió la sentencia constitucional 009/2022 y el documento emitido por una autoridad competente que acredita la condición de refugiado en territorio extranjero.
«Hay un candidato que está buscando su inhabilitación porque no tiene el valor civil de someterse a la decisión del pueblo expresadas en el voto», manifestó.
Fuente: El Deber

No hay comentarios.: