La entidad de la capital brasileña detalló que las personas que resu
ltaron heridas participaban en un acto político de apoyo organizado por el diputado Nikolas Ferreira, del Partido Liberal, al que pertenece Bolsonaro.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, el rayo cayó en las inmediaciones del monumento Memorial JK y los lesionados fueron trasladados al Hospital de Base del Distrito Federal y al Hospital Regional de Asa Norte.
La jubilada de 60 años, Iraisias Ferreira, quien estaba en el lugar del incidente, relató que el rayo cayó en el suelo detrás de donde se encontraban.
"Todo el mundo se tiró al piso en el momento del impacto. Fue un gran susto, pero no vi a nadie perder el conocimiento", dijo la mujer, tras lo cual ambulancias del servicio público acudieron al lugar a atender a los lesionados.
Según la Secretaría de Salud (SES-DF), tres pacientes permanecen hospitalizados y estables en el Hospital Regional Ala Norte (Hran), una unidad de la red pública que es referencia en el tratamiento de víctimas de quemaduras. Hay pacientes hospitalizados en otras unidades privadas, como el Hospital Anchieta y Unimed.
El domingo, poco después del rayo, al menos seis personas se desmayaron. Según el Cuerpo de Bomberos Militares (CBMDF), más de 80 personas necesitaron atención médica, principalmente por hipotermia. Se reportaron varias personas con quemaduras en las manos y el pecho.
El lunes por la mañana, cuatro pacientes que se encontraban en el Hospital de Base do DF (HBDF) fueron dados de alta.
El rayo cayó al finalizar una caminata de simpatizantes de Bolsonaro para pedir la libertad del expresidente, quien se encuentra preso condenado a más de 27 años de prisión por su participación en una intentona golpista.

No hay comentarios.: