El equipo en el que milita el mediocampista boliviano fue sancionado sin poder fichar hasta 2026 por no pagar una deuda a un jugador argentino
Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo en el que milita el boliviano Gabriel Villamil, fue sancionado este lunes con tres periodos sin poder fichar nuevos jugadores, significa que no puede inscribirlos hasta el segundo semestre de 2026.
El motivo por el cual el club ecuatoriano recibió ese castigo es porque incumplió pagos acordados con un jugador argentino que tuvo en sus filas, Ángel González, con quien rescindió contrato por mutuo acuerdo el año pasado.
Medios de comunicación en Ecuador se hacen eco de una publicación en la red social X por parte del abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, Marcelo Bee Sellares, quien publicó: “Ángel González le gana demanda a la Liga de Quito en FIFA y ante el incumplimiento en el pago acordado, el futbolista registró la prohibición para inscribir jugadores a nivel nacional e internacional desde el 26/9/24 por tres periodos”.
Definitivamente, la noticia es mala para el club en el que milita Gabriel Villamil, pero viéndola desde otro ángulo, puede llegar a favorecer al mediocampista boliviano, que no atraviesa su mejor momento en el fútbol ecuatoriano.
Liga de Quito al no poder registrar nuevos fichajes tratará al menos de mantener en sus filas a los jugadores con los que cuenta actualmente, entre ellos Villamil, quien salió a principios de año de Bolívar en condición de préstamo por esta temporada, con opción a compra.
El más reciente partido de Liga de Quito fue el domingo ante Emelec, encuentro que ganó (0-1) de visitante y en el que el tarijeño fue suplente, ingresando en el minuto 82 por Daniel de La Cruz.
El próximo partido del equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez será el sábado contra Independiente del Valle, por la Fecha 13 de la LigaPro. Será una especie de final, debido a que ambos están igualados en el primer puesto con 26 puntos.
Después del choque contra Independiente del Valle, Gabriel Villamil se centrará en el partido por Eliminatorias entre Ecuador y Bolivia, que debe jugarse el jueves 14 de noviembre en Guayaquil.
El Chapaco es muy probable que no viaje a La Paz y que se integre a la Verde directamente en la sede del encuentro frente a la Tri.
El Deber
No hay comentarios.: