Ahora la Felcn y la Fiscalía abrieron un nuevo proceso para investigar la procedencia de la droga que ingirió la mujer fallecida
La Policía y la Fiscalía ya identificaron a la mujer que falleció el 30 de octubre en el bloqueo de San José de Chiquitos. La víctima murió por una intoxicación que le provocó la explosión de una de las 72 cápsulas con cocaína que ingirió.
Se trata de María Teresa Manaca Méndez, cuyo cuerpo ya fue retirado por su hija de la morgue del hospital municipal de la ciudadela Pampa de la Isla y trasladado hasta el municipio de San Matías, donde se le dio cristiana sepultura.
María Teresa estuvo en la morgue cinco días sin ser identificada hasta que fue reclamada por sus familiares, quienes llegaron a la capital cruceña desde San Matías, de donde es oriunda la fallecida.
Investigación por narcotráfico
El fiscal Julio César Porras indicó que la mujer perdió la vida en el interior de un bus de transporte público, que estaba varado en el bloqueo de la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de San José. Fue encontrada sin documentos e inconsciente por los otros pasajeros, quienes la bajaron de la flota e intentaron reanimarla.
Un examen forense confirmó que el deceso de María Teresa Manaca Méndez fue provocado por la intoxicación que sufrió, cuando una de las 72 cápsulas con droga que ingirió se reventó en el interior de su estómago.
“La autopsia se realizó con la fiscal de turno y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y se demostró que tenía en su estómago 72 cápsulas, una de ellas reventó y le provocó la muerte”, informó el fiscal.
Porras indicó que el bloqueo fue “una mala jugada” para la mujer, que pretendía llegar a la frontera de Brasil con la droga, pero el bus en el que se transportaba fue retenido y no soportó mucho tiempo con las 72 cápsulas en su interior.
Ahora la Felcn y la Fiscalía abrieron un nuevo proceso para investigar la procedencia de la droga y no se descarta citar a los familiares de la fallecida.
El Deber
No hay comentarios.: