Salud confirma 14 casos de hantavirus en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2023

Salud confirma 14 casos de hantavirus en el país


Presente ya en cuatro departamentos, el hantavirus ya ha causado 14 contagios este año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

“En la gestión 2023 hay 14 casos positivos de hantavirus; tres en Tarija, cuatro en Santa Cruz, cuatro en La Paz y tres en Cochabamba”, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.

En La Paz, uno de los departamentos más golpeados por la enfermedad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró la alerta epidemiológica y envió brigadas al norte, la región afectada.

La pasada semana, el Sedes La Paz lamentó dos nuevos decesos por esta enfermedad y anunció que intensificaría las acciones, en coordinación con los gobiernos locales de los municipios afectados, para frenar la propagación de esta enfermedad transmitida por roedores.

El Ministerio de Salud informó que apoyará estas acciones en el departamento, con el envío de equipos. Palos Blancos es uno de los municipios más afectados en La Paz, los operativos se enfocan en identificar focos de infección y eliminar a los vectores.

A la población se le pidió tener ambientes limpios para evitar la proliferación de los roedores. En caso de existir la sospecha de su presencia, se pidió primero pasar el piso con lavandina antes de la limpieza, dado que la transmisión se da por medio de la saliva, orina y heces de estos animales.

La Razón

Salud confirma 14 casos de hantavirus en el país Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2023 Rating: 5 Presente ya en cuatro departamentos, el hantavirus ya ha causado 14 contagios este año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud. ...

No hay comentarios.: