Gustavo Katari, secretario regional de Obras Públicas, informó que los dos puentes que se construyen en El Bañado y La Cercada, son caminos comunales que están sobre la ruta departamental 646 y son financiados al 100% por el gobierno nacional.
Según el secretario, la construcción de los dos puentes son competencia del Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco, el mismo que a través del Servicio Regional de Caminos (Sereca) atiende el mantenimiento de estos caminos para garantizar la circulación vehicular durante todo el año.
“Actualmente el puente La Cercada tiene un avance superior al 35% y ayer se dio la orden de proceden en el puente El Bañado. El financiamiento de ambos proyectos fue logrado gracias a las gestiones que realizó el gobernador José Luis Ábrego ante la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE”, explicó.
Detalló que los proyectos financiados por el gobierno central, cuestan más de 7 millones y el Gobierno Regional realiza las fiscalizaciones. Así también, explicó que el puente La Cercada ya existía sin embargo hace unos tres años atrás colapsó por los canales que pasan, ya que hubo una máxima crecida de agua.
Así también, el puente La Cercada en realidad no es nuevo, simplemente se construye uno en el mismo lugar con las características suficientes para que pueda ser capaz de soportar la crecida de agua. “Estos no son puentes fronterizos, están en la ruta departamental”, añadió.
Finalmente, invitó a realizar una visita e inspeccionar la obra y puedan ver a cabalidad dónde se están construyendo los puentes. “No hay corredor bioceánico y no hay frontera”, dijo.
No hay comentarios.: