La Secretaría de Desarrollo Social, en el ampliado de los adultos mayores del área rural, realizado en la comunidad de Villa El Carmen, informó que las 12 canastas correspondientes a la gestión 2024 están garantizadas, cada una por un valor de 200 bolivianos.
Consuelo Subelza, en representación del gobernador José Luis Ábrego, explicó que, a pesar de la drástica reducción de los recursos, la autoridad dispuso que el beneficio durante el próximo año llegue en su integridad a los adultos mayores de barrios y comunidades.
“Año tras año los recursos van disminuyendo, sin embargo, las instrucciones de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) es garantizar los recursos económicos para la adquisición de los productos que mejoran la calidad alimenticia y nutricional de los beneficiarios”, explicó.
Así, afirmó que en el Plan Operativo Anual (POA) están inscritos los recursos para la adquisición; pero que, trabajan para reducir costos operativos y personal, buscando puntos estratégicos para la entrega de las canastas en el área urbana y rural. “Buscamos centralizar la entrega y a partir de enero tener puntos establecidos”, añadió.
No hay comentarios.: