COEM Yacuiba determina estado de emergencia sanitaria por el Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2023

COEM Yacuiba determina estado de emergencia sanitaria por el Dengue


El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó este miércoles que el Gobierno Municipal de Yacuiba emita la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, por la gran cantidad de casos confirmados y sospechosos de Dengue y ante el colapso del hospital de segundo nivel Rubén Zelaya, sobre todo en el área de pediatría.

Esta resolución se dio luego de que Yacuiba registre 714 casos confirmados y 1719 sospechosos de Dengue, según el último reporte que emitió la Red de Salud este miércoles.

Además, porque el hospital Rubén Zelaya no cuenta con las camas de internación, médicos y enfermeras, reactivos de laboratorio y otros insumos que se requieren para atender a los pacientes con Dengue. Inclusive, hay niños compartiendo camas, esperando en las salas de espera y en los pasillos.

El secretario de Medio Ambiente, Carlos Villagómez, informó que se está notificando sobre la declaratoria de emergencia sanitaria del Gobierno Municipal y la resolución del COEM a las instituciones, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud.

Villagómez dijo que esta medida permitirá al Gobierno Municipal y otras instituciones realizar la compra directa de medicamentos e insumos, contratación de personal de apoyo, y la gestión de ítems de salud para fortalecer los nosocomios de Yacuiba.


COEM Yacuiba determina estado de emergencia sanitaria por el Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2023 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó este miércoles que el Gobierno Municipal de Yacuiba emita la Declaratoria ...

No hay comentarios.: