Vásquez, niega falta de voluntad por parte del alcalde con juntas escolares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Vásquez, niega falta de voluntad por parte del alcalde con juntas escolares


Miguel Vásquez, secretario Municipal de Desarrollo Humano, luego de la manifestación de algunos dirigentes de las juntas escolares, señaló que, en tres reuniones convocadas por la Federación de la Junta Distrital de padres de Familia, el alcalde Municipal, Omar Peñaranda, estuvo personalmente brindado explicación técnico legal del presupuesto asignado a la educación. 

Vásquez, desmintió la falta de voluntad del Ejecutivo Municipal, “la predisposición existe; al contrario en tres ocasiones convocadas por su dirigente, la mayoría de ellos fueron los que no asistieron”, aclaró.

“Ante el voto resolutivo que hicieron llegar al Gobierno Municipal, pidiendo la dotación de canastas alimentarias, el Alcalde respondió que, para la utilización de esos recursos de la Ley Nº 622 de Alimentación Escolar en el Marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, la ley tiene que ser modificada o, desde el Concejo Municipal canalizar una nueva norma municipal trabajada de manera conjunta entre todos los actores de la educación”, indicó Vásquez. 

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano, llamó a los dirigentes a sentarse en una mesa de diálogo, para buscar alternativas de solución, indicando que para el Gobierno Municipal, “la prioridad es la educación destinando los recursos en la formación de los estudiantes”.


Vásquez, niega falta de voluntad por parte del alcalde con juntas escolares Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 Miguel Vásquez, secretario Municipal de Desarrollo Humano, luego de la manifestación de algunos dirigentes de las juntas escolares, señaló q...

No hay comentarios.: