Tratamiento COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Tratamiento COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros

 


¿Estás cuidando, en casa, de una persona enferma con la COVID-19? ¿O te estás cuidando a ti mismo en casa? El Gobierno del Gran Chaco, enseña qué debes aprender, cuándo se necesita atención médica de emergencia, y qué puedes hacer para prevenir la trasmisión de la infección.

Si tienes la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) y te estás cuidando en casa, o si estás cuidando a un ser querido con COVID-19 en casa, quizás tengas algunas preguntas. ¿Cómo saber cuándo se necesita atención médica de emergencia? ¿Por cuánto tiempo es necesario el aislamiento? ¿Qué puedes hacer para prevenir la trasmisión de microbios? ¿Cómo puedes apoyar a un ser querido que está enfermo, y controlar tu estrés? Esto es lo que necesitas saber.


TRATAMIENTO EN CASA

La mayoría de la gente que se enferma con COVID-19 solo presentará una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y las personas que tienen el virus podrán sentirse mejor en más o menos una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas, e incluye descansar, y tomar líquidos y analgésicos.

Sigue las recomendaciones del médico sobre el cuidado y el aislamiento en casa para ti o tu ser querido. Habla con el médico si tienes algunas preguntas sobre tratamientos. Ayuda a la persona que está enferma a hacer compras de tienda y de medicamentos y, si es necesario, cuídala y encárgate de cuidar a su mascota.

También es importante considerar cómo puede afectarse tu salud si cuidas de una persona que está enferma. Si eres un adulto mayor o si tienes una afección crónica, como enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes, puedes correr un riesgo más alto de enfermarte de gravedad con COVID-19. Quizás consideres aislarte de la persona que está enferma, y encontrar a otra persona que la cuide.


SIGNOS QUE ADVIERTEN QUE SE TRATA DE UNA EMERGENCIA

Vigílate a ti mismo o a tu ser querido con cuidado para notar si los síntomas están empeorando. Si los síntomas parecen estar empeorando, llama al doctor.

Si tú o la persona con la COVID-19 presenta signos que advierten de una emergencia, es necesario buscar atención médica de inmediato. Llama al 911 o al número local para emergencias si no puedes despertar a la persona enferma o si notas signos que advierten de una emergencia, incluyendo:

Problemas para respirar

Dolor u opresión persistente en el pecho

Confusión que es nueva

Labios o cara de color azulado

Incapacidad para permanecer despierto


CÓMO PROTEGER A OTROS SI ESTÁS ENFERMO

Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19.

Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica.

Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis.

Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible.

Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia.

Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras.

Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos.

Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. Cámbiate la mascarilla todos los días.

Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela.

Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.


Tratamiento COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5   ¿Estás cuidando, en casa, de una persona enferma con la COVID-19? ¿O te estás cuidando a ti mismo en casa? El Gobierno del Gran Chaco, ens...

No hay comentarios.: