Sobrefacturación de Setar será puesto en conocimiento de la Autoridad de Electricidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Sobrefacturación de Setar será puesto en conocimiento de la Autoridad de Electricidad


El alcalde Ramiro Vallejos, aseveró que no permitirá que la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), continúe atentando y saqueando la economía del Gobierno Municipal y del municipio de Yacuiba como tal, a través del cobro abusivo, excesivo y sin justificación que pretende hacer por el servicio prestado en las unidades educativas durante la pandemia, donde existe una sobrefacturación.     

El burgomaestre, explicó que instruyó a su equipo de administración y finanzas, para que reúnan toda la documentación (cuadros comparativos y últimas facturas), para que sean remitidas ante la gerencia Departamental de Setar y la Autoridad de Electricidad (AE), para que sobre todo la instancia nacional, haga las fiscalizaciones respectivas y actúe conforme a la normativa.

“No podemos admitir que a sabiendas de que las unidades educativas estan cerradas por la pandemia, se suba exorbitantemente el monto a pagar por el servicio de la luz, puesto que en los establecimientos lo único que se enciende en las noches son los focos que están en los pasillos, ya que los focos de las aulas, ventiladores y aires acondicionados no están funcionando”, dijo.

Vallejos, expuso que si las unidades educativas no están funcionando, el consumo debería de haber reducido en más del 80%, no obstante, hizo notar y demostró documentalmente que Setar, pretende cobrar el doble e incluso el triple de cuando los establecimientos estaban siendo utilizados por los estudiantes; situación que no lo permitirá bajo ninguna circunstancias.

La autoridad, aprovechó para aclarar la versión del gerente Regional de Setar, Miguel Arcienega, quien habría indicado que el Gobierno Municipal es quien realizaría la lecturación mensual, cuando ese trabajo es de única responsabilidad de la empresa, así pidió también a los ciudadanos que revisen sus facturas de los últimos meses, puesto que de seguro existen montos excesivos.

Sobrefacturación de Setar será puesto en conocimiento de la Autoridad de Electricidad Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, aseveró que no permitirá que la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), continúe atentando y saqueand...

No hay comentarios.: