Siete odontólogos quedan sin trabajo tras cumplir su contrato con la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Siete odontólogos quedan sin trabajo tras cumplir su contrato con la Alcaldía


Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba aseguran que se atraviesa por problemas financieros debido a la reducción de ingresos que perciben del Gobierno Central y recaudación propia, producto de la crisis que está dejando la pandemia del Covid – 19.

Existe preocupación de parte de los profesionales odontólogos que son contratados por el Gobierno Municipal, debido a que culminaron sus contratos y desde el Gobierno Municipal, les indicaron que no los volverán a contratar debido a la crisis que atraviesa la institución y además que los profesionales señalados no están trabajando con normalidad, debido al Covid - 19 y su labor no es una necesidad urgente, porque lo que más se requiere son médicos y enfermeras.

El contrato de siete odontólogos, concluyó a finales de septiembre y no los volverán a contratar y ante esta situación, los profesionales piden que los tomen en cuenta por lo menos hasta fin de año, considerando que en esta pandemia ellos estuvieron apoyando en diferentes áreas para fortalecer el trabajo de los médicos, debido a que dejaron de lado la odontología para reforzar las demás áreas urgentes.

“Nosotros queremos hacer conocer sobre el maltrato que hemos recibido por parte del Alcalde y nosotros no somos simples trabajadores, queremos que por lo menos nos contraten hasta fin de año y después al año que vean como lo harán. Nosotros pertenecemos a una institución matriz, para que vean este problema que tenemos”,  dijo Luis Chipana, profesional odontólogo.

Señalaron que su trabajo es importante en los centros de salud, porque mucha gente requiere de sus servicios, a pasar que no estuvieron trabajando con normalidad en los últimos seis meses, pero a pesar de ello, estuvieron apoyando en otras áreas para fortalecer el trabajo de los médicos.

Por su parte Alba Riffarach, secretaria municipal, dijo que no es posible contratar a estos profesionales durante este periodo, porque el Gobierno Municipal tiene problemas financieros y que recién el próximo año los volverán a contratar para que sigan con sus funciones en los centros de salud.


Siete odontólogos quedan sin trabajo tras cumplir su contrato con la Alcaldía Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba aseguran que se atraviesa por problemas financieros debido a la reducción de ingresos que perciben de...

No hay comentarios.: