Robos al interior del mercado Central no cesan; exigen mayor seguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Robos al interior del mercado Central no cesan; exigen mayor seguridad


 Según informan los locatarios, hay poca cantidad de guardias municipales al interior del mercado, además las cámaras de seguridad no están funcionando a plenitud, lo que favorece a los delincuentes que ingresan en familia para robar mercaderías.

De acuerdo a un reporte de las locatarias del mercado Central, en las últimas semanas se incrementó el robo de mercaderías, como artefactos. Al más mínimo descuido, los delincuentes sustraen lo que ven a su paso, afectando de sobremanera la economía de los locatarios, que se encuentran muy golpeados por la crisis que está dejando la pandemia del Covid - 19.

La gran mayoría de los robos se producen en horas de la tarde, luego de que cierran las oficinas en la parte alta de las diferentes instituciones, donde queda vacío y sin control, lo cual sería aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías, robando garrafas, licuadoras y otros enseres que tienen las personas que venden desayunos y comidas. 

Los robos también crecen en la planta baja, donde están ubicadas las locatarias que expenden todo tipo de productos para la canasta familiar, lo cual sería insostenible lo que viven las vendedoras del mercado Central.

“Ya son varias veces y no es una sola persona, a veces hasta a los niños les incluyen, ellos se hacen los que están comprando el hombre o la mujer y lo mandan al niño para que se alce el celular”, resaltó Vicenta Vinaya, locataria de este centro de abasto, que lamenta al igual que sus demás compañeras por lo que está ocurriendo al interior del mercado, por lo que pide mayor seguridad y que desde el municipio se cumpla con el cierre de los ingresos a la segunda planta en horas de la tarde.

Vinaya, refirió que los guardias municipales no cumplen con su trabajo, porque hay días en los que ellos están sentados en un sólo lugar tomando gaseosa y cuchicheando, descuidando el trabajo de seguridad que debieran hacer, por lo que esperan que las autoridades hagan seguimiento al respecto y se pueda incrementar la seguridad.

En otro tema señaló que, varios de los locatarios están sin energía eléctrica, porque desde Setar les cortaron el suministro, debido a deudas que tienen desde el año pasado y esto pasaría porque gran parte de ellos no cuentan con recursos para pagar, debido a la crisis que afrontan, asimismo dijo que desde el municipio tampoco les condonaron los alquileres de sus puestos de venta.


Robos al interior del mercado Central no cesan; exigen mayor seguridad Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5  Según informan los locatarios, hay poca cantidad de guardias municipales al interior del mercado, además las cámaras de seguridad no están ...

No hay comentarios.: