Reinician trabajos de construcción del tramo carretero Acheral – Choere - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Reinician trabajos de construcción del tramo carretero Acheral – Choere


El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Tarija, Freddy Aguirre, confirmó que se reiniciaron los trabajos de construcción en el tramo Acheral – Choere, como parte de las medidas asumidas para la reactivación económica en la Región Autónoma del Gran Chaco.

La autoridad de la entidad caminera indicó que, se coordinaron las medidas de bioseguridad que se implementan en 17 puntos a lo largo del tramo.  “Se tiene 11 frentes de trabajo que realizan movimientos de tierra, conformación de taludes y plataformas, además de terraplenes. Actualmente quienes recorren por la vía podrán apreciar que las condiciones de la vía están mucho mejor. 

Es importante resaltar que para el tema ambiental se cuenta con cuatro puntos de trabajo que se encargan del desmonte, liberación del derecho de vía, seguridad, monitoreo ambiental, y bioseguridad en la obra y campamentos, asimismo se cuenta con dos equipos de trabajo que realizan trabajos de drenaje retirando las alcantarillas en desuso y construyendo muros de gaviones.

El fiscal del proyecto, Eyber López, señaló que se recomendó a la empresa constructora CONVISA, extremar esfuerzos para reactivar la obra. “La empresa ha movilizado todos sus equipos a fin de avanzar con el trabajo de movimiento de tierra y se cuenta con más de 140 personas, entre personal técnico y obreros, que pertenecen al área de influencia del proyecto, con el objeto de cumplir con el cronograma de obra”, indicó López.

El tramo Acheral – Choere, se localiza en el municipio de Caraparí, tiene una longitud de 17,59 Km.  y el monto de su construcción asciende a Bs 237,16 millones, que son financiados en un 100% por el Gobierno Nacional a través del crédito de FONPLATA.

El tramo forma parte de la Ruta Fundamental N° 29 (Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso) y es el tramo más complejo de esta ruta por sus características de montaña, al atravesar la serranía de Acheral y la quebrada de Choere. 

La ejecución de este proyecto representa la concreción del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES -2020), proyectado para el departamento en lo referido a carreteras –ruta Tarija–Yacuiba- consolidando la vinculación del Valle con el Chaco tarijeño y su proyección a la República Argentina.

La carretera tendrá un gran impacto, pues reducirá el tiempo de viaje del Chaco con la capital tarijeña, lo que significa un gran aporte en las condiciones de seguridad y transitabilidad de los vehículos livianos y pesados por esta vía, impulsando las actividades productivas y comerciales de la región.


Reinician trabajos de construcción del tramo carretero Acheral – Choere Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Tarija, Freddy Aguirre, confirmó que se reiniciaron los trabajos de co...

No hay comentarios.: