Red de Salud intentó clausurar laboratorio de Clínica Labosur - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

Red de Salud intentó clausurar laboratorio de Clínica Labosur


La Clínica Labosur cuenta con certificación para funcionar en Yacuiba, pero el área de laboratorio requiere de otro trámite especial para su funcionamiento en base a una normativa vigente del Ministerio de Salud.

La Red de Salud de Yacuiba, recibió una resolución emitida por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en la cual instruye la clausura del área de laboratorio que funciona sin acreditación en Clínica y Seguros Labosur, asimismo detalla los pormenores que no habrían sido subsanadas en los plazos establecidos, razón por la cual el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, acompañado del gestor de calidad, Eugenio Garabito, llegó hasta la clínica para entregar la resolución y la respectiva clausura, misma que no pudieron ejecutar en ese momento por la oposición del propietario del establecimiento, quien señaló que estas acciones son políticas, que buscan perjudicar a su persona.

“La clínica tiene una resolución de funcionamiento, porque esta clínica cumplió con los requisitos, pero como clínica y servicios Labosur. Ahora las clínicas deben tener una resolución por cada servicio en el lugar donde funciona, es decir: Laboratorio, Farmacia, Rayos X y todo lo que vaya implementando, es decir, no es lo mismo estar viviendo en un lugar y cambiarse a otro, porque la documentación cambia y la evaluación se hace en base a la estructura actual, el recurso humano y los insumos que tiene en el momento”, refirió Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud.

Asimismo, dijo esta clínica está habilitada como servicios Labosur, pero no tiene habilitado el laboratorio, por lo tanto, se remitió una serie de notas a su representante y él devolvió una serie de notas vía Red de Salud al Sedes Tarija y después de varias idas y venidas, se llegó a la conclusión de emitir un dictamen en contra de la clínica, de la cual es gerente propietario Richard Domínguez.

La nota está firmada por la doctora María Dolores Rengel, como coordinadora departamental de laboratorio y la licenciada  Nilda Zubieta, como responsable de habilitación y acreditación del Sedes y el doctor Carlos Arce, jefe de Gestión de Calidad.

La parte resolutiva del documento, refiere que en fecha 30 de septiembre realizaron la verificación del laboratorio de Labosur, donde corroboraron que no realizaron la subsanación a las observaciones citadas, por lo que el laboratorio no cumple con los requisitos para su habilitación, apertura y funcionamiento. 

Por tanto, resuelven no otorgar la acreditación de funcionamiento por no cumplir con los requisitos enmarcados en normativas vigentes; en ese marco, la clínica estaría funcionando de forma ilegal; en ese contexto, instruyen el cierre del laboratorio hasta que regularice su situación, y si incumple la resolución será sujeto a sanciones económicas.

Ante esta situación, Richard Domínguez, señaló que su clínica cuenta con toda la documentación para funcionar y que desde la Red de Salud y el Sedes, sólo buscan perjudicar a su persona y hacer quedar mal ante la sociedad a la clínica que tanto esfuerzo le costó consolidarlo en beneficio de la población, que está al servicio de la gente en esta pandemia del Covid - 19. 

Asegura que detrás de esto hay intereses políticos que buscan dañar su imagen, pero no lo lograrán y más al contrario, dijo que seguirá trabajando con más fuerza y continuará con las atenciones a pesar de la clausura.

“Cómo es posible que en plena pandemia queramos atentar contra la vida de la gente, desde ahí ya hay una mala intención, yo veo que todo esto tiene un trasfondo político, hace una semana yo estuve en una conferencia de prensa y dije que estaba siendo presionado, es decir que ya anticipé lo que iba a pasar y  razón de eso, después de 9 años están activando procesos en contra de mi persona, aquí hay un complot porque a pesar de que digan que no tenemos habilitado el laboratorio, nosotros nacimos como clínica luego del laboratorio que teníamos y es lo mismo que un certificado de nacimiento que sólo se saca una vez y luego vienen actualizaciones y nada más”, subrayó Domínguez, mostrando la resolución del laboratorio  del año 2011.


Red de Salud intentó clausurar laboratorio de Clínica Labosur Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5 La Clínica Labosur cuenta con certificación para funcionar en Yacuiba, pero el área de laboratorio requiere de otro trámite especial para su...

No hay comentarios.: