Proyecto tramo La Vertiente-Palo Marcado forma parte de la reactivación económica de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Proyecto tramo La Vertiente-Palo Marcado forma parte de la reactivación económica de Villa Montes


Este marte en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz y la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC), para consolidar el apoyo al proyecto “Tramo La Vertiente-Palo Marcado”, regularizando que la inversión en la adquisición de equipos de construcción, mano de obra, servicios de transporte, alimentación y otros, sean generados y contratados por empresas locales, siguiendo la lógica de cumplimiento del Plan de Reactivación Económica que se desarrolla por parte del Gobierno Regional de Villa Montes. 

Tras haber tenido cuatro reuniones previas de larga jornada, el ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz informó que, este proyecto tiene una inversión de 130 millones de bolivianos. “Como autoridad, mi deber es velar que todo ese movimiento económico que se está generando, sea una oportunidad de generación de ingresos y empleos para nuestra misma gente”.

“En los próximos días vamos a firmar el convenio con el nuevo Gobierno Nacional, el cual tiene un compromiso de aporte de Bs. 100 millones y nosotros debemos colocar la contraparte del monto restante, esto también habilita la opción de que el Gobierno Regional contrate a un Fiscal de obra, para que realice un control del trabajo dentro del proyecto y la generación de oportunidades laborales que se tienen que cumplir conforme a lo acordado”, acotó. 

Aseguró que desde el Gobierno Regional, se están garantizando los recursos para que el proyecto no se paralice.

Por otro lado, Fidel Fuentes Gutiérrez, presidente de la Asociación de Transporte Villa Montes agradeció el diálogo generado por el Ejecutivo, para poder establecer negociaciones sobre el tema de transporte y adquisición de otros equipos dentro del proyecto, con el objetivo de generar empleos en el municipio.

“Fue una reunión muy satisfactoria, estamos contentos con lo acordado y nos sumamos al compromiso de reactivar la economía dentro del municipio”, acotó Fuentes. 

Recordó que este proyecto se viene consolidando desde de septiembre, y que finalmente se hace realidad el trabajo de construcción de este tramo internacional que abarca 21 kilómetros aproximadamente. 

También dijo que se realizará un seguimiento junto al Comité Cívico, el sector de los desempleados, y otros, para que todo salga según lo planificado.

Finalmente, agradeció el apoyo del Ejecutivo de Desarrollo en el proyecto: “Es muy importante la regularización que se está siguiendo gracias ejecutivo Robert, de intervenir y exigir que todo lo que se deba realizar en cuanto a contratación de personal, adquisición de maquinaria, servicios de transporte e incluso alimentación, sea sí o sí contratado por empresas y microempresas locales”. 


Proyecto tramo La Vertiente-Palo Marcado forma parte de la reactivación económica de Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 Este marte en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz y la Empresa Est...

No hay comentarios.: