Productos hechos en Villa Montes forman parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Productos hechos en Villa Montes forman parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Regional


El plan de reactivación económica llevado adelante por el Gobierno Regional de Villa Montes, involucra a varios sectores, entre ellos a los micro y medianos empresarios de la región, quienes han elaborado gran variedad de productos naturales que, gracias al plan de conectividad comercial, ahora se encuentran disponibles en el supermercado “Rocheto” para que la población villamontina y quienes la visiten, puedan adquirirlos. 

La secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente, dependiente del Gobierno Regional, tiene como objetivo, promover la elaboración de productos artesanales y comestibles bajo el sello de “Hecho en Villa Montes”, sumándose a las actividades estratégicas que forman parte del plan de reactivación económica del municipio. La idea es que la gente pueda consumir los productos elaborados y de esta manera generar un intercambio comercial que beneficie a ambas partes, entregando a cambio, productos de excelente calidad y con registro sanitario.

Uno de los beneficiarios, Armando Aramayo de la microempresa “Montina”, comentó que es una iniciativa acertada del Gobierno Regional, ya que les va permitir exponer sus productos en un lugar frecuentado por la población, ya el supermercado se encuentra ubicado en plena avenida (C/ Capitán Manchego entre Oruro e Ingavi) y también pueden comunicarse con las empresas para adquirir los productos al por mayor con envío a domicilio. 

Por otra parte, Delio Altamirano, emprendedor de “La Costeñita”, presenta productos como mermeladas de mandarina, naranja, quinoto, frutilla, durazno y otros; también elabora licores de sabores similares, botellas pequeñas de jugo de naranja natural, etc. “Invitamos a toda la población a que puedan apoyarnos consumiendo lo nuestro, ya que estamos vendiendo productos de buena calidad y a precios muy accesibles”. 

El acompañamiento y promoción de todos los productos elaborados por manos villamontinas, es un trabajo conjunto entre los productores (microempresarios) y el Gobierno Regional, con el fin de poder sostener y potenciar el crecimiento de estas empresas que traen consigo, generación de empleos y son la principal fuente de ingresos de las familias emprendedoras. 


Productos hechos en Villa Montes forman parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Regional Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 El plan de reactivación económica llevado adelante por el Gobierno Regional de Villa Montes, involucra a varios sectores, entre ellos a los ...

No hay comentarios.: