Para cursos preuniversitarios en la Facultad deben pagar Bs. 600; las clases serán virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Para cursos preuniversitarios en la Facultad deben pagar Bs. 600; las clases serán virtuales


Los cursos preuniversitarios tendrán una duración de tres meses y se desarrollará en las plataformas virtuales que utiliza la universidad en este tiempo de pandemia.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes de la presente semana, sin embargo están gestionando una ampliación, para que más estudiantes puedan inscribirse y seguir creciendo en población estudiantil de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco en las siete carreteras que oferta.

José Luís Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, informó que para esta gestión, hay una rebaja en cuanto a los costos de inscripción para los cursos preuniversitarios, considerando que en anteriores años el monto era de Bs. 700 y ahora bajó a Bs. 600, debido a la modalidad de clases, que será de manera virtual y tendrá una duración de tres meses, para que los estudiantes rindan un buen examen de admisión.

Para inscribirse deben pagar Bs. 600 en la cuenta de la Universidad en una entidad bancaria, sin embargo, debido a las filas que se registran en los bancos, en la Facultad ubicada en calle Jacinto Delfín entre Santa Cruz y Comercio, se aperturó una caja, donde la atención es de 8:00 a 14:00 horas y el estudiante sólo debe presentar su carnet de identidad, porque ellos ya cuentan con todo el listado de los nuevos bachilleres de la presente gestión, misma que fue proporcionada por la Dirección Distrital de Educación.

La Facultad oferta siete carreras, como: ingeniería agronómica, contaduría pública, ingeniería en recursos hídricos, ingeniería ambiental sanitaria, ingeniería comercial, administración y gestión pública e ingeniería informática, las cuales están disponibles.

Los estudiantes que antes ingresaban por excelencia, es decir sin dar examen, tendrán que tramitar ante el Ministerio de Educación las notas de quinto de secundaria, con lo que pueden demostrar que tienen buenas calificaciones, considerando que del último año, debido a la clausura de la gestión por pandemia no existen notas de aprobación, asimismo refirió que también existe la modalidad de suficiencia académica, donde los estudiantes no necesitan pasar cursos preuniversitarios, puesto que pueden acceder de forma directa al examen.


Para cursos preuniversitarios en la Facultad deben pagar Bs. 600; las clases serán virtuales Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 Los cursos preuniversitarios tendrán una duración de tres meses y se desarrollará en las plataformas virtuales que utiliza la universidad en...

No hay comentarios.: