Padres de familia advierten con volver a bloquear carretera si mañana no incrementan bono - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Padres de familia advierten con volver a bloquear carretera si mañana no incrementan bono


Los padres de familia rechazan un bono estudiantil de Bs. 100 y exigen un incremento considerable para recibir un una canasta alimentaria digna como se merecen los estudiantes de Yacuiba.

La anterior semana, los padres de familia bloquearon la ruta 9, a la altura de la comunidad de Limitas y en el ingreso a La Grampa, exigiendo un bono estudiantil digno de Bs. 500 y en rechazo al bono de Bs. 100 que ofrece el Gobierno Municipal. Luego de varios días de bloqueo, las autoridades municipales decidieron atender el pedido en una reunión, donde se comprometieron a mejorar la oferta del monto, buscando recursos de otras partidas presupuestarias.

Los intermediarios para el inicio del diálogo entre los padres de familia y el Alcalde Municipal, fueron el Comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia y el representante del Defensor del Pueblo, en la cual los padres de familia y la autoridad, acordaron en un documento firmado, acceder al pedido de los manifestantes, lo cual se concretaría mañana martes a horas 15:30, en la Estación Policial de la EPY 4. Con documento firmado, los padres de familia suspendieron el bloqueo al cierre de la tardes de este sábado.

Shirley Gutiérrez, representante de los padres de familia en contacto telefónico con nuestro medio de comunicación, informó que sólo accedieron al diálogo por la voluntad que puso la policía y la Defensoría del Pueblo, para solucionar el conflicto y suspender el bloqueo, donde el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, se había comprometido a buscar o hacer algún movimiento intrapartida para conseguir recursos económicos y subir el monto de Bs. 100 a un monto que satisfaga a los movilizados.

En caso de que no haya humo blanco en la reunión del día martes, los padres de familia volverán a las medidas de presión porque el bloqueo sólo fue suspendido, luego de dar un cuarto intermedio hasta el día de mañana como indica el documento firmado entre ambas partes.


Padres de familia advierten con volver a bloquear carretera si mañana no incrementan bono Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 Los padres de familia rechazan un bono estudiantil de Bs. 100 y exigen un incremento considerable para recibir un una canasta alimentaria di...

No hay comentarios.: