Ofrecen consultas gratuitas para captar el cáncer de próstata en mayores de 45 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

Ofrecen consultas gratuitas para captar el cáncer de próstata en mayores de 45


 El Gobierno del Gran Chaco, a través de programa Prevención y Lucha Contra el Cáncer, iniciará en el Centro de Salud San José de Pocitos, las consultas de captación del cáncer de próstata para la población masculina mayor de 45 años del Distrito 1, con el médico especialista cirujano urólogo. 

Sin bien las atenciones serán bridadas el lunes 26 de octubre en esta población fronteriza entre las 14:00 a las 16:00 horas; también las consultas especializadas estarán a disposición de las personas interesadas el martes 27 y miércoles 28 en el Centro de Salud El Prado de 13:00 a 16:00 horas. 

La uróloga del Hospital Rubén Zelaya, María Cáceres Cossío, explicó que trabajan en la detección precoz de esta enfermedad con consultas gratuitas, pruebas de laboratorio, ecografías y exámenes PCA, que permitirán detectar o desechar la presencia de esta patología en las personas que asistan. 

“Este examen lleva ciertos parámetros para su realización, como el estar en ayunas, no mantener relaciones sexuales tres días antes de la prueba y no haber tenido instrumentación urológica por algún trauma o enfermedad. Pedimos a las persona que asistan a las consultas tomarlos en cuenta”, agregó. 

La responsable del programa Prevención y Lucha Contra el Cáncer, Lourdes Manrique, explicó que la institución pública ahora trabaja también en los diferentes tipos de esta enfermedad, como los cánceres de cuello uterino, mama y próstata, para que sean detectados a tiempo y poder curarlos. 

Asimismo, explicó que en la etapa de pos confinamiento, las actividades de la Dirección de Salud fueron reorientadas hacia la reactivación paulatina de los servicios, pero también a intensificar la prevención con difusión de información que orienta a la población sobre los signos de la enfermedad. 

Según la uróloga, el cáncer de próstata tarda años en manifestarse, por este motivo es importante que las personas que tienen posibilidades de contraer la enfermedad se sometan a exámenes médicos frecuentes, es decir, los varones pueden padecer de esta enfermedad a medida que envejecen.


Ofrecen consultas gratuitas para captar el cáncer de próstata en mayores de 45 Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5  El Gobierno del Gran Chaco, a través de programa Prevención y Lucha Contra el Cáncer, iniciará en el Centro de Salud San José de Pocitos, l...

No hay comentarios.: