Mercado del barrio Petrolero tiene acelerada ejecución y supera plazos programados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Mercado del barrio Petrolero tiene acelerada ejecución y supera plazos programados


La construcción del Mercado del Barrio Petrolero, tiene un avance muy acelerado, encontrándose por encima de los plazos programados, según evidenció en inspección sorpresiva realizada la mañana de este miércoles, por el fiscal del Proyecto del Gobierno Municipal, Osmar Soto, quien aseveró que la obra se hace realidad por las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos.

Soto, explicó que la empresa ejecutora en algunas zonas está procediendo al vaciado de zapatas con mixer y en otras efectúa la excavación de suelos, de la misma manera, en otros espacios se desarrolla el vaciado de hormigón de los cuellos de columna; trabajando organizadamente y respetando las medidas de bioseguridad y las disposiciones nacionales y municipales.

“En estos momentos estamos en la fase más importante, porque se está ejecutando todo el cimiento que es el soporte para la infraestructura, en ese contexto, estamos siendo muy estrictos en que la empresa utilice materiales de la mejor calidad, y cumpla a cabalidad cada detalle constructivo, porque es necesario garantizar seguridad”, enfatizó el profesional ingeniero.

A su turno Iver Ortiz Rivera, residente del proyecto, complementó que se está interviniendo la obra con aproximadamente 60 personas conformadas en tres grupos de trabajo, haciendo que el avance sea considerable, así aseveró que el propósito es continuar con ese mismo ritmo, para hacer que la misma sea entregada incluso antes de la fecha programada a los beneficiarios.

Finalmente Iver Ticona, director del proyecto de construcción, expuso que cumpliendo las recomendaciones de la Unidad de Proyectos Especiales y del Gobierno Municipal, se está contratando mano de obra local al 100%, generando de esa manera un gran movimiento económico en el municipio de Yacuiba, así dijo que se trabaja de manera responsable.


Mercado del barrio Petrolero tiene acelerada ejecución y supera plazos programados Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 La construcción del Mercado del Barrio Petrolero, tiene un avance muy acelerado, encontrándose por encima de los plazos programados, según e...

No hay comentarios.: