Marcos Rodríguez no asistirá este martes a reunión convocada por el Viceministro de Deportes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Marcos Rodríguez no asistirá este martes a reunión convocada por el Viceministro de Deportes

 


Diez 


El dirigente de la FBF hizo conocer su posición mediante un comunicado público. Teme violar normas de la Federación y de la Conmebol y FIFA.

Marco Rodríguez, que se atribuye la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol por el apoyo que recibe de cuatro de los miembros del comité ejecutivo del ente matriz y del congreso extraordinario que se realizó el mes pasado, anunció este lunes, mediante un comunicado público, que no asistirá a la reunión que fue convocada para este martes por el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez.

En el referido documento, que lanzó la FBF, agradece la invitación de la máxima autoridad del deporte boliviano, pero aclara que Rodríguez debe manejarse institucionalmente, por lo tanto su accionar debe estar bajo directrices del estatuto y reglamento de la  Federación y estar sometido a los tribunales deportivos, y en especial a normas de la Conmebol y FIFA.

“En este marco, el presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, se encontraría en la imposibilidad de asistir a la reunión convocada, ya que estaría violando y pasando por alto toda legislación especial deportiva aplicable y la convocatoria realizada por el Viceministerio de Deportes podría ser interpretada como una injerencia del Estado, lo que significaría poner a la Federación Boliviana de Fútbol en un peligroso escenario por el cual podría ser sancionada y duramente castigada con la inasistencia a futuros compromisos internacionales que auspician Conmebol y FIFA”, dice la parte final del comunicado.     

A esta cita  también fue invitado Robert Blanco, quien gracias a un Amparo Constitucional que le favoreció fue reconocido como presidente de la FBF.

Marcos Rodríguez no asistirá este martes a reunión convocada por el Viceministro de Deportes Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5   Diez  El dirigente de la FBF hizo conocer su posición mediante un comunicado público. Teme violar normas de la Federación y de la Conmebol...

No hay comentarios.: