Marcos Escribez presenta memorial ante la Fiscalía por retardación de justicia contra Marcial Rengifo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

Marcos Escribez presenta memorial ante la Fiscalía por retardación de justicia contra Marcial Rengifo


Marcos Escribez, exdirigente campesino, anunció que se presentó un memorial de procesos ante la Fiscalía por retardación de justicia, información e incumplimiento de deberes en el caso del ex ejecutivo Regional, Marcial Rengifo, tras haberse dado a conocer hace 5 años por enriquecimiento ilícito entre otras denuncias sumadas contra su gestión.

Además mencionó que, esta exautoridad estaría realizando diferentes actividades virtuales desde que salió de la cárcel, con diferentes concursos por las redes sociales, entre ellos de: baile, canto y diferentes aptitudes o destrezas en las cuales se den a destacar los participantes, denominados “Mi Promesa Guadalupana”, “Mi Chaco Expone”, “Mi Devoción San Pedro”, “Mi Chaco Canta”, entre otros, con premios arribas de los mil bolivianos. Se informó que se pedirá a la jueza a cargo del caso, hacer el seguimiento sobre, de donde sacaría dinero para premios de dichos concursos.


Escribez, mencionó que como campesino, no tiene ningún interés político y que está haciendo seguimiento a este caso como cualquier ciudadano, ya que es una exautoridad que entró preso por diversos casos. Además recalcó que, Marcial Rengifo estaría haciendo campaña política personal, y no como argumento que buscaba su libertad ante la jueza de turno para realizar actividades familiares, sino que más bien salió con miras a las próximas elecciones departamentales y municipales, buscando ser autoridad nuevamente.

Él cómo campesino, dijo sentirse indignado y pidió a la población recordar los casos de  malversación de fondos, daño al Estado, sobreprecio en las casas comunales, rodeo, cancha de carreras de caballos que costó un millón de bolivianos, drenaje pluvial, forraje de caña de azúcar que nuca llegó a los ganaderos y además quedó desechado al costado de la carretera, el Sistema 911 que hoy pocas o nada está en uso de las cámaras, y enriquecimiento ilícito. 

Por último, recalcó no tener ningún problema personal, político ni civil con la exautoridad y que sus denuncias presentadas en contra de Marcial Rengifo es para cuidar los recursos del Chaco y de la sociedad. 

Marcos Escribez presenta memorial ante la Fiscalía por retardación de justicia contra Marcial Rengifo Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 Marcos Escribez, exdirigente campesino, anunció que se presentó un memorial de procesos ante la Fiscalía por retardación de justicia, inform...

No hay comentarios.: