Juez niega libertad a asambleísta del Chaco acusado de violación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Juez niega libertad a asambleísta del Chaco acusado de violación


El abogado Franz Carlos Gutiérrez ha informado que una juez en Villa Montes ha negado la solicitud de cesación de la detención preventiva para J. C. F quien fungía como asambleísta en el Chaco y que fue acusado de violación.

Asimismo, ha indicado que la decisión se respalda en que las pruebas presentadas por la defensa del acusado eran insuficientes para conseguir finalizar la detención preventiva de la autoridad acusada por violación.

“Lo relevante de las pruebas presentadas por el acusado era su historial clínico donde se aseguraba que el asambleísta padecía desde hace dos años de hipertensión alta, y a parte dice tiene diabetes tipo dos, por lo que su vida estaría en riesgo al estar detenido”.

Así también, ha remarcado que la defensa de los menores demostró que las patologías del asambleísta pueden ser tratadas de forma ambulatoria sin necesidad de que el mismo salga en libertad, pues no se trata de enfermedades avanzadas ni terminales para que pueda ser liberado.

Recordar que el sindicado fungía como asambleísta regional del Chaco; sin embargo, hace meses atrás fue denunciado por la misma abuela de las víctimas.

Dentro de los antecedentes se tiene que, el 29 de abril Ferreira fue aprehendido por presuntamente haber agredido a los hijos y sobrinos de su concubina, serían cuatro menores con edades que van entre los 4 y los 7 años. Quien formalizó la denuncia es la abuela de las víctimas una vez que tomó conocimiento de lo ocurrido.

Posteriormente se aprehendió y detuvo a la concubina de este sujeto, ahora ella enfrenta un proceso por el delito de complicidad, pues de acuerdo a la declaración de los niños ella tenía conocimiento de las vejaciones y no hizo nada al respecto, por ello también es procesada.

La Voz de Tarija/


Juez niega libertad a asambleísta del Chaco acusado de violación Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 El abogado Franz Carlos Gutiérrez ha informado que una juez en Villa Montes ha negado la solicitud de cesación de la detención preventiva pa...

No hay comentarios.: