Incendio que “devora” el Aguaragüe moviliza a ocho niños héroes para salvar su hogar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2020

Incendio que “devora” el Aguaragüe moviliza a ocho niños héroes para salvar su hogar


Ocho hermanitos junto a sus padres que viven a proximidades de la serranía del Aguaragüe, se pusieron en primera fila desde que inició el incendio, trabajando arduamente conjuntamente con los voluntarios que llegaron hasta el lugar, para poder sofocar el incendio y así poder salvar su humilde hogar. 

El sábado en horas de la mañana, las personas que viven cerca al cerro Aguaragüe, se pudieron percatar de que se estaba iniciando rápidamente un incendio supuestamente provocado, donde inmediatamente algunas personas socorrieron tratando de apagar el fuego. Sin embargo, hasta el momento el incendio continúa ya en su tercer día y se pide a la población poder llegar hasta este lugar para poder sofocar.

De las cosas que más llamó la atención e increíble de ver, fue a ocho niños, ser más valientes que los grandes, estos niños son hermanos y tienen una casa a orillas del Aguaragüe, que trabajan arduamente para sofocar el incendio esperando salvar su hogar junto a sus padres; además desde estar trabajando desde el primer día del incendio junto a los primeros voluntarios que se hicieron presentes en el lugar.

También piden todo tipo de ayudas para estas familias afectadas o que puedan apersonarse a este lugar ubicado en la final de la calle 9, donde se están cocinando para las personas que están ayudando en esta tan delicada situación que se vive en el Chaco.

Este domingo en horas de la tarde, una persona fue aprehendida supuestamente porque sería quien provocó el incendio puesto que habría sido encontrado con un bidón de gasolina, por lo que posteriormente fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusado por iniciar el incendio forestal que hasta el momento no se puede sofocar porque son barrancos donde se están incendiando y es imposible llegar a estas zonas más que con helicópteros bomberos. 

Recordemos que año a año sufrimos del incendio en este cerro por estas fechas y que lamentablemente no se toma conciencia de la gravedad de este asunto por las personas que chaquean sin autorización y sin el control respectivo.


Incendio que “devora” el Aguaragüe moviliza a ocho niños héroes para salvar su hogar Reviewed by jarancibia on octubre 11, 2020 Rating: 5 Ocho hermanitos junto a sus padres que viven a proximidades de la serranía del Aguaragüe, se pusieron en primera fila desde que inició el in...

No hay comentarios.: