Gremiales del Gran Chaco ratifican su apoyo al MAS-IPSP en las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

Gremiales del Gran Chaco ratifican su apoyo al MAS-IPSP en las elecciones


El ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Gremiales de San José de Pocitos, Mario Molina, informó que en contacto con sus similares de los municipios del Gran Chaco, acordaron ratificar su alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en las elecciones generales del 18 de octubre. 

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que los gremiales de forma orgánica resolvieron cerrar filas en torno a las candidaturas de Luis Arce, presidente y Lidia Tupa, diputada por la Circunscripción 43, por considerar que representan a la única fuerza política que tienen respuestas a la crisis del país. 

“Estamos acá para desmentir a don Cesar Gonzáles, quien arrogándose la representación que no tiene de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia hizo esa afirmación. Desmentimos categóricamente esto porque el ejecutivo de nuestra entidad matriz es Francisco Figueroa”, aclaró.  

El dirigente afirmó también que, están muy preocupados por la paralización de la economía y por el duro golpe que recibieron durante la emergencia sanitaria, que ahogó las actividades comerciales en la frontera, afectando incluso al pequeño capital con el que contaban para trabajar diariamente. 

“Ahora que estamos retornando poco a poco a la normalidad, no hay venta, el precio del cambio de moneda en la frontera que antes nos favorecía está muy bajo, muchos hemos dejado los puestos y las tiendas en alquiler para ambular con nuestros carritos en busca de clientes”, afirmó Molina. 

Esta situación les llevó a analizar sobre la mejor opción de Gobierno para el país y la región, concluyendo que el exministro de Economía tiene un plan para enfrentar la crisis sin endeudar el país, además de proponer que en el plazo inmediato incrementará la demanda interna con bonos y empleo. 

La decisión fue comunicada a los medios de prensa frente a la publicación de una nota informativa en diarios de circulación nacional, señalando que este sector daría un voto castigo al partido que lleva a la presidencia a Luis Arce Catacora, por la política impositiva que habría implementado en su gestión.


Gremiales del Gran Chaco ratifican su apoyo al MAS-IPSP en las elecciones Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 El ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Gremiales de San José de Pocitos, Mario Molina, informó que en contacto con sus simil...

No hay comentarios.: