Gobierno Regional y Red de Salud inician primera campaña de prevención del dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Gobierno Regional y Red de Salud inician primera campaña de prevención del dengue


El Gobierno Regional y la Red de Salud, en conferencia de prensa, iniciaron la campaña de lucha contra el dengue “No le des alas al mosquito”. El esfuerzo común está dirigido a concienciar y reforzar los conocimientos y hábitos saludables de la población para la prevención de esta enfermedad. 

En el acto, los técnicos de Vectores, desarrollaron una demostración sobre la forma de prevenir esta enfermedad, explicando cómo se puede eliminar los criaderos de mosquitos, que son los únicos transmisores de la enfermedad, sobre todo en las poblaciones de zonas urbanas y semiurbanas.

La coordinadora del programa Salud Preventiva, Ana Mita, explicó que debido a la situación de la sociedad por la pandemia, se vieron obligados a asumir nuevas estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, llevando información a través de los medios y las redes sociales.

“Estamos trabajando en un cronograma de actividades de la campaña “No le des alas al mosquito”, para afrontarlo de distinta forma. Antes, si bien llegábamos a aglomerar a la gente en las ferias educativas y otras actividades, para concienciar a la población, ahora lo haremos de distinta manera. 

Mita aseguró que, acudirán a los medios de comunicación, a las redes sociales y otras plataformas virtuales, con el objetivo de difundir material publicitario de contenidos educativos y preventivos; esto con el fin de preparar a la población para la temporada de lluvias, que incrementa los casos de dengue.

Sabino Velásquez, responsable del Programa del Dengue en la Red de Salud, afirmó que la población tiene que tener el cuidado de no mantener recipientes o de eliminarlos y taparlos en sus viviendas, para evitar la acumulación de agua;  tomando en cuenta que estos se constituyen en un peligro para la salud de la familia y la comunidad.  

El epidemiólogo de la Red de Salud, Eugenio Garabito, aseguró que la actividad conjunta se desarrolla en el marco de la prevención y la comunicación, puesto que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito que se puede eliminar, practicando los hábitos recomendados. 

Actualmente, de acuerdo a información de la Red de Salud, en el municipio de Yacuiba existen 3211 casos sospechosos de dengue y 663 confirmados; en Caraparí 651 sospechosos y 79 confirmados; en tanto que en el municipio de Villa Montes existen 1178 sospechosos y 82 confirmados.


Gobierno Regional y Red de Salud inician primera campaña de prevención del dengue Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional y la Red de Salud, en conferencia de prensa, iniciaron la campaña de lucha contra el dengue “No le des alas al mosquito...

No hay comentarios.: