Gobierno Regional de Villa Montes continúa con apoyo a la producción de animales menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes continúa con apoyo a la producción de animales menores

 


Con el objetivo de promover la producción de chanchos y cabras, para el abastecimiento personal y comercialización, la Unidad de Pueblos Indígenas Originarios del Gobierno Regional de Villa Montes, continúa con el programa de apoyo a los pueblos indígenas originarios. Pese a las dificultades sanitarias de la pandemia, este programa continuó con la entrega de reproductores de cerdos y cabras, principalmente a las mujeres del Pueblo Originario Tapiete, dando continuidad con la segunda asistencia técnica y desparasitación.

Enfermedades comunes como ser la peste porcina y el carbúnculo, son trabajos de inmunización que viene realizando a 189 cabras y 52 chanchos de esta comunidad. Una alternativa de producción con buenas perspectivas de futuro, para un pueblo con ganas de superación.

Simona Carema y Crecencia Tatto, indicaron que su deseo es rogar a Dios para la multiplicación de sus animalitos y de esa manera poder intercambiar o comercializar la carne de estos animales y generar sus propios recursos económicos.

Reynaldo Valderas Gutiérrez, dijo que los beneficiarios de este programa, recibieron 15 reproductores porcinos y 25 reproductores caprinos, con la única visión de que la producción de animales menores sea sostenible a mediano plazo.

Según el Mvz. Gabriel Apaza del Gobierno Regional, manifestó que el trabajo es la desparasitación y colocado de vitaminas para reforzar los anticuerpos, trabajo que se repite cada dos meses con la asistencia permanente ante cualquier eventualidad. 


Gobierno Regional de Villa Montes continúa con apoyo a la producción de animales menores Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5   Con el objetivo de promover la producción de chanchos y cabras, para el abastecimiento personal y comercialización, la Unidad de Pueblos I...

No hay comentarios.: