Gobierno Regional de Villa Montes brinda capacitación gratuita en elaboración de yogurt - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes brinda capacitación gratuita en elaboración de yogurt


El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, este miércoles, de forma gratuita, brindó capacitación en la elaboración de variedades de yogurt para los microempresarios y personas en general que estén interesadas en aprender sobre el tema, esto como parte del plan de reactivación económica que lleva adelante la institución en colaboración con todas sus unidades. 

El encargado de las Micro y Pequeña Empresas (MYPES), Diego Salazar, técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo, explicó sobre la capacitación que se brinda tanto teórica como práctica para que los emprendedores y dueños de pequeñas empresas, puedan adquirir mayor conocimiento sobre la elaboración del derivado lácteo.

“En esta oportunidad les estamos enseñando a hacer dos clases de yogurt: Griego y aflanado, y así tener más alternativas en su oferta. La importancia de la reactivación económica consciente que, no sólo beneficie a los empresarios sino también a la población con propuestas saludables como ésta, de producción de yogurt natural”, mencionó. 

Así también, aseguró que se explicó las etapas que se realizan para el proceso de elaboración y su importancia: “Las buenas prácticas de manufactura son imprescindibles no sólo en la elaboración del yogurt sino de cualquier producto; y en la parte práctica, hicimos uso de los elementos básicos con la cocina y ollas para el intercambio de calor, bandejas plásticas y balanza para hacer el pesaje, jarras para hacer la medición de la leche que estamos colocando, jeringas para poner algunos aditivos que se requieren, entre otros recursos que nosotros proveemos”, acotó Salazar. 

Por último, manifestó que la respuesta está siendo positiva por parte de los participantes, preguntando de manera activa y mostrando mucho interés por la elaboración; en ese contexto, invitó a la población a ser parte de los siguientes grupos de la capacitación.

Gobierno Regional de Villa Montes brinda capacitación gratuita en elaboración de yogurt Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, este miércoles, de forma gratuita, brindó capacitación...

No hay comentarios.: