Fracasa “debate político” organizado por la Facultad del Chaco en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Fracasa “debate político” organizado por la Facultad del Chaco en Yacuiba


La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), realizó sin éxito, éste miércoles 7 de octubre, en medio de una fuerte crítica, de distintos sectores de la sociedad un “Foro Político”. El evento fue organizado, por las autoridades de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, pero no logró reunir a los principales candidatos. 

Con marcadas ausencias de varios candidatos y el boicot impuesto, por parte de organizaciones estudiantiles, la actividad fue cuestionada por parcialización anticipada con un frente político.

Uno de los partidos políticos ausente fue Comunidad Ciudadana, que lamentó la parcialización de la universidad en un comunicado público. El evento fue trasmitido en vivo, también desde la página en Facebook oficial, del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yacuiba. Situación, que se sumó a otros hechos previos que provocaron dudas y cuestionamientos hacia los organizadores. 

Los estudiantes, calificaron el evento de un rotundo fracaso. “Los candidatos no asistieron al evento y fue una falta de seriedad que se permitiera que un partido político transmita el evento en vivo, eso da para pensar mal”, lamentó Antonio Orellana de la Organización Estudiantes Independiente. Posición compartida por la FEBA y Autonomía, que agradecieron a los estudiantes, por sumarse al boicot al “Foro Político”.

La semana pasada, autoridades de la Facultad dependiente de la UAJMS, participaron de una presentación de propuestas; organizada por el MAS en Yacuiba. Las fotografías, que circularon generaron malestar entre distintos sectores, además, comprometieron la imparcialidad de las autoridades de la UAJMS. El Chaqueño.

Fracasa “debate político” organizado por la Facultad del Chaco en Yacuiba Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), realizó sin éxito, éste miércoles 7 de octubre, en medio de una fuerte crítica, de dist...

No hay comentarios.: