“Feria Mañanera” se reubica de manera temporal al Barrio Héroes del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

“Feria Mañanera” se reubica de manera temporal al Barrio Héroes del Chaco


 El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando su predisposición al diálogo, se reunió con la Feria Mañanera, Asociación 6 de Abril y Comerciantes de la Federación Gran Chaco, y tras realizar las consultas técnicas a la Secretaría de Catastro, estableció de manera consensuada la reubicación temporal de la “Feria Mañanera” a la calle Bernardino Bilbao del barrio Héroes del Chaco, conllevando a que no haya una superposición de actividades del mismo rubro. 

El burgomaestre, explicó que la Feria Mañanera que está sobre la Av. Los Libertadores entre las calles 7, 8, 9 y 10, funcionará a partir del sábado 10 de octubre en la calle Bernardino Bilbao zona norte de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020, misma que está recientemente enlocetada y cuenta con 12 metros de ancho. Complementó que el horario acordado fue desde las cinco hasta las ocho de la mañana, cumpliendo medidas de bioseguridad sanitarias.

La autoridad edil, acotó que las personas que son parte de la Feria Mañanera, de manera semanal por concepto de basura pagarán 3 bolivianos, además del canchaje diario. Dijo también que estarán sujetas a controles permanentes del Intendente del Mercado Campesino, Guardias Municipales y de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), puesto que sólo podrán vender abarrotes y otros productos debidamente autorizados por las normativas vigentes. 

El Ejecutivo Municipal, hizo énfasis en que los acuerdos arribados con los que forman parte de la Feria Mañanera, Asociación 6 de Abril y Federación de Comerciantes Gran Chaco, están plasmados en un acta con las firmas respectivas, asimismo, expuso que la reubicación al barrio Héroes del Chaco, tiene el consentimiento del Presidente de la Organización Territorial de Base, por lo que sostuvo que la reunión llevada adelante la mañana de este martes fue muy fructífera. 

Jorge Fernández, Julio Ramírez y Carmen Astete, quienes son parte de la Feria Mañanera, a nombre de todos los demás comerciantes, expresaron sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos, por haberlos reubicado a un espacio que tiene mejores condiciones, y por permitirles continuar con la actividad que venían desarrollando, puesto que es de mucha importancia para sustentar a sus familias en este tiempo de pandemia que perjudicó a sus economías.          

EL DETALLE: El alcalde Ramiro Vallejos, reflexionó a los comerciantes y aseguró que su obligación es cuidarlos a todos y garantizar el derecho al trabajo en armonía.


“Feria Mañanera” se reubica de manera temporal al Barrio Héroes del Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2020 Rating: 5  El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando su predisposición al diálogo, se reunió con la Feria Mañanera, Asociación 6 de Abril y Comerciantes...

No hay comentarios.: