Facultad del Gran Chaco hoy desarrolla foro debate con candidatos a Diputado por la C-43 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Facultad del Gran Chaco hoy desarrolla foro debate con candidatos a Diputado por la C-43


 La circunscripción 43 tiene cinco candidatos a Diputados Uninominales y sólo tres confirmaron su participación al foro debate que organiza la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades de la Facultad del Gran Chaco, dieron a conocer el primer foro debate rumbo a las elecciones nacionales del 18 de octubre, la cual es organizada con el objetivo de conocer las propuestas de trabajo que tienen los candidatos a diputados uninominales de la Circunscripción 43 (Yacuiba y Villa Montes). El evento se desarrolla este miércoles, a horas 19:00 en instalaciones de la Facultad, y será transmitida por algunos medios de comunicación y a través de las Redes Sociales.

“Es un evento que nos venían reclamando el pueblo, porque el año pasado lo hicimos y creo que fue un éxito, además que algunos candidatos también nos pidieron porque es un medio para que ellos puedan dar a conocer las propuestas que debe conocer la población porque es un derecho y nosotros como universidad no podemos estar ausentes de esta problemática y por eso la estamos viabilizando”, dijo José Luís Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

En el evento tratarán cuatro ejes temáticos como la reactivación económica en la región: educación superior; salud y el tema de la Autonomía Regional, que son de interés general y los candidatos deben conocer y tener propuestas certeras al respecto, en ese marco, hasta ayer los candidatos que confirmaron su participación son: Daniel Requena de la alianza política CREEMOS, Lidia Tupa, del Movimiento Al Socialismo y Darwin Caballero de PAMBOL y falta por confirmar Clemencia Romero de Libre 21 y Tatiana Paz de Comunidad Ciudadana.

Por su parte Uvalda Flores, presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad, señaló que es importante este tipo de eventos para que la población conozca al futuro diputado que tendrá que trabajar en leyes que favorezcan a la región, además el foro debate es para mostrar la capacidad que tengan los candidatos y no sean uno más del montón que, sólo vayan al congreso a levantar las manos. Para tener un debate formal, están invitados como panelistas el docente  Eysin Arturduaga, Luís Sotelo de los medios de comunicación y Beatriz Ruíz de Palacios, una reconocida escritora de Yacuiba.


Facultad del Gran Chaco hoy desarrolla foro debate con candidatos a Diputado por la C-43 Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2020 Rating: 5  La circunscripción 43 tiene cinco candidatos a Diputados Uninominales y sólo tres confirmaron su participación al foro debate que organiza ...

No hay comentarios.: