Entregan últimos paquetes alimentarios a personas con capacidades diferentes de San Isidro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Entregan últimos paquetes alimentarios a personas con capacidades diferentes de San Isidro


En la casa comunal de la zona de San Isidro, el programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, procedió a la distribución del paquete alimentario mensual que beneficia al sector con un lote de productos, con alto valor nutritivo, según informó el responsable, Juan Daniel Gallardo. 

El paquete alimentario contiene cinco kilos de harina, cinco kilos de arroz, cinco kilos de azúcar entre blanca y negra, dos kilos de harina de trigo, una bolsa de leche PIL, dos litros de aceite, una bolsa de fideo, una bolsa de avena, una lata de duraznos al jugo y otros que hacen un total de 20 productos. 

Estos artículos fueron recomendados por un nutricionista, los mismos que fueron aprobados por los beneficiarios durante el periodo de socialización; además, la entrega goza de transparencia en los procedimientos administrativos de adquisición por el seguimiento que hicieron los beneficiarios.

Gallardo aclaró que, por el periodo de la pandemia y para no poner en riesgo la salud de la población beneficiaria, organizaron un cronograma de entrega. El mismo que es ejecutado en coordinación con la directiva de la Asociación Integral y los presidentes e Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).  

Según Gallardo, los paquetes ya fueron entregados en los Distritos 1, 2 y 3, ahora están entregando en el Distrito 4; pero también ya llegaron a las comunidades más alejadas como D´Orbigny y Crevaux y Caiza Estación, todo con el fin de ayudar a las personas con discapacidad en el periodo de pandemia. 

Florentino Álvarez, presidente de la OTB San Isidro, explicó que su directiva está colaborando a las personas con discapacidad, para que puedan recibir sus paquetes en forma más cómoda y en proximidades de su hogar, puesto que es un sector que requiere de mucha ayuda en este periodo. 

“Con el responsable del programa definimos que los alimentos sean entregados en esta parte céntrica de la zona, toda vez que los paquetes apoyan demasiado a las personas con discapacidad, quienes también paralizaron sus actividades por el Covid-19 y otros también porque quedaron sin trabajo.


Entregan últimos paquetes alimentarios a personas con capacidades diferentes de San Isidro Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 En la casa comunal de la zona de San Isidro, el programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, procedió a la distribución del paq...

No hay comentarios.: