El Fray Quebracho recibe del Órgano Judicial donación de insumos y equipos anti Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

El Fray Quebracho recibe del Órgano Judicial donación de insumos y equipos anti Covid


 El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija realizó una importante donación de equipos, insumos médicos y material de bioseguridad a la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho, producto de los aportes voluntarios realizados por los vocales, jueces y el personal de esa entidad. 

Según lo señalado por el director de Salud del Gobierno Regional, Rosso Eduardo Reynaga, la entrega fue oficializada por la presidenta del TDJ, Yenny Cortez Baldiviezo y los señores vocales, con la presencia y participación de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz. 

La donación consiste en equipos de oxígeno de alto flujo, consistentes en tubos de respiración, humificadores, cánulas nasales, electros, máscaras venturi, máscaras reservorio y equipo de protección personal que fortalecen las acciones de lucha contra el Covid-19 en ese nosocomio. 

La representante del Órgano Judicial Yacuiba, Sandra Méndez, informó que esta institución decidió desarrollar una labor solidaria en este periodo tan difícil de la pandemia del Covid-19. “Dios nos dio la oportunidad de ayudar a nuestra población, acudiendo al primer llamado de nuestra magistrada”, dijo.   

“Según lo expresado por Méndez, los jueces trabajaron intensamente en la búsqueda y selección de los equipos que fueron entregados. Los mismos que se adquirieron en coordinación con un equipo médico del Covid-19, como también con especialistas jóvenes en terapia intensiva”, complementó. 

Reynaga explicó que, el 16 del presente mes recibieron la donación en la ciudad de Tarija: Gesto que fue valorado, considerando que al costo que tiene cada uno de los equipos se suma el esfuerzo por conseguirlos en el mercado nacional y cumplir con las especificaciones técnicas de cada producto. 

A nombre del ejecutivo, José Quecaña, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, entregó reconocimientos a las representantes del Órgano Judicial, resaltando la labor social que realizan los operadores de justicia, en un momento en que es necesario priorizar el cuidado de la salud y la vida.


El Fray Quebracho recibe del Órgano Judicial donación de insumos y equipos anti Covid Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5  El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija realizó una importante donación de equipos, insumos médicos y material de biosegurida...

No hay comentarios.: