De 10 motociclistas ocho no cuentan con el SOAT en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

De 10 motociclistas ocho no cuentan con el SOAT en Yacuiba


UNIVIDA y Tránsito se encuentran en operativos permanentes para obligar a los conductores a adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), porque el índice más alto de los accidentes es en motocicletas que no cuentan con este seguro.

Milena Soraire Arce, responsable de UNIVIDA, institución encargada de Seguros y Reaseguros Personales, informó que junto a la policía reanudaron los trabajos de control de vehículos en diferentes arterias de la ciudad, todo motorizado está obligado a contar con el Soat.  En estos controles sorpresas que realizan, encontraron gran cantidad de motocicletas que están circulando sin el seguro, a quiénes les instan a adquirir en ese mismo momento, para no ser retenidos en otros operativos.

Lo que preocupa a los responsables de UNIVIDA, es el hecho de que casi todos los accidentes de tránsito ocurridos a bordo de una motocicleta, no cuentan con el seguro y debido a ello, los conductores o sus acompañantes tienen que gastar sumas elevadas en hospitales y para evitar esta situación, recomiendan adquirir el seguro, que cubre gran parte de gastos médicos y personales en accidentes.

“Cuando hacemos controles, encontramos que, de 10 motocicletas, 8 no cuentan con el Soat, que es un seguro obligatorio y todo vehículo debe tener. El Soat no solo cubre al conductor, sino que también al pasajero y al peatón, y lo que llega a cubrir es de 46 mil bolivianos por persona en caso de muerte accidental o gastos médicos y por eso estamos con estos controles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”, dijo Soraire Arce.

Lo que llama más  la atención, es que los mototaxistas no cuentan con Soat y eso preocupa, considerando que ellos llevan pasajeros a bordo y en caso de algún accidente, sí o sí requieren el seguro. De igual forma, los delivery que están en motocicletas, tampoco cuentan con el seguro, a quienes les llaman a personarse por las oficinas de UNIVIDA, ubicada en calle Juan XXIII entre Santa Cruz y Ballivian, para adquirir su Soat, que cubre gran parte de gastos de accidentes.


De 10 motociclistas ocho no cuentan con el SOAT en Yacuiba Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 UNIVIDA y Tránsito se encuentran en operativos permanentes para obligar a los conductores a adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes...

No hay comentarios.: