Covid-19: Ministra de Salud anticipa un rebrote en los próximos tres meses, pero descarta cuarentena rígida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2020

Covid-19: Ministra de Salud anticipa un rebrote en los próximos tres meses, pero descarta cuarentena rígida

 


“No podemos ser la excepción en el mundo”, expresó la autoridad, que manifestó su preocupación por el caso omiso a las medidas de seguridad por gran parte de la población. La pandemia en Bolivia actualmente atraviesa por una fase de meseta.

Más de un epidemiólogo o experto en el tema lo viene afirmando: Es muy probable que un repunte de casos de casos de Covid-19 ocurra en los próximos días. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, lo ha dicho en reiteradas ocasiones en los últimos días. Hoy fue el turno de la principal autoridad del área en el país.

La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que se espera para antes de tres meses un rebrote del Covid 19 en el país. A mediados de septiembre, Roca había mencionado que se esperaba una segunda ola de contagios para octubre, sin embargo, hoy se extiende más en sus cálculos, sin dejar de ser categórica en sus observaciones con respecto al comportamiento de la gente durante este periodo.

“Es muy difícil hablar de una fecha, pero sí, tenemos que decir que esperamos un rebrote, no podemos ser la excepción en el mundo. Es decir, esperamos que antes de tres meses tengamos un rebrote”, dijo la autoridad.

Roca indicó que un eventual rebrote dependerá mucho de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso de barbijo y alcohol en gel.

Descartó cuarentena rígida

Descartó que el Gobierno vuelva a dictar una medida de cuarentena rígida en el país, ya que no cree que tenga la misma magnitud como en el inicio de la pandemia. La ministra afirmó que, en caso de que ocurra el rebrote, se enfocarán en los municipios donde se presenten los casos.

Al respecto, recordó que, en estos casos, los más afectados suelen ser no solo los ciudadanos con enfermedades de base, sino también los que tienen obesidad u otras patologías.

Por esa razón, adelantó que, en los próximos días, el ministerio presentará un estudio sobre la obesidad en niños en Bolivia, que es un factor importante al momento de pensar en un rebrote.


Covid-19: Ministra de Salud anticipa un rebrote en los próximos tres meses, pero descarta cuarentena rígida Reviewed by jarancibia on octubre 11, 2020 Rating: 5   “No podemos ser la excepción en el mundo”, expresó la autoridad, que manifestó su preocupación por el caso omiso a las medidas de segurida...

No hay comentarios.: