Tras la declinación de Tuto aumenta la presión para que Camacho siga sus pasos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2020

Tras la declinación de Tuto aumenta la presión para que Camacho siga sus pasos


El MAS no ve un acto patriótico, “ siguió la instrucción de EEUU”. Manfred propone un diálogo. CC y Creemos responden que ya es tarde. Ricardo Paz apela a la decisión del pueblo y Luis Felipe Dorado lamenta que Mesa tenga poco apoyo en La Paz.

Tras la decisión de Jorge Quiroga de declinar su candidatura a la presidencia, aumenta la presión política contra de Luis Fernando Camacho para evitar que el MAS retorne al poder. Incluso surgió la propuesta de sentarlo a negociar con Carlos Mesa, pero esa idea fue rechazada, tanto por Comunidad Ciudadana, como por Creemos. 

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, excandidato vicepresidencial por la disuelta alianza Juntos, escribió en Twitter: “Tuto Quiroga, Bolivia reconocerá tu renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Ahora le toca a Luis Fernando Camacho seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS”.

El exprefecto y excandidato presidencial Manfred Reyes Villa, pidió a Mesa y a Camacho que se reúnan para buscar una estrategia en contra del MAS para evitar el retorno de Evo Morales a Bolivia y su partido al poder. El diputado del MAS, David Ramos, hizo notar que era previsible lo que hicieron partidos de la “derecha”, los tradicionales, “que antes fueron Gobierno, como lo hizo Jeanine Áñez y su partido Demócratas, que están varios años alrededor del poder. Esta no es una decisión patriótica, ni política, sino simplemente son instrucciones que vienen desde el exterior. Ellos son obedientes, fieles a instrucciones de la embajada de EEUU, ante el temor de que el MAS gane las elecciones”.

Aclaró que incluso es posible llegar a acuerdos sin que ninguno de ellos se baje de la candidatura. “Hay estrategias, somos políticos y sabemos cómo avanzar. Una de ellas es que Comunidad Ciudadana apoye a Camacho en Santa Cruz y que Camacho apoye en otras regiones como Oruro y La Paz para que haya mayor cantidad de diputados y senadores”, explicó.


Tras la declinación de Tuto aumenta la presión para que Camacho siga sus pasos Reviewed by jarancibia on octubre 11, 2020 Rating: 5 El MAS no ve un acto patriótico, “ siguió la instrucción de EEUU”. Manfred propone un diálogo. CC y Creemos responden que ya es tarde. Ricar...

No hay comentarios.: