Copa Santa Cruz: Oriente Petrolero se consagró campeón, gracias a su efectividad en los penales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Copa Santa Cruz: Oriente Petrolero se consagró campeón, gracias a su efectividad en los penales


El Deber 

El equipo refinero le ganó por 5-4 a Blooming, desde los 12 pasos. En el tiempo reglamentario, lo superó por 4-2 mostrando un buen juego colectivo.

“Esto es Oriente: garra y entrega”, fue la frase del delantero Carmelo Algarañaz, la figura de Oriente Petrolero en su consagración como el mejor de la Copa Santa Cruz frente a Blooming. Ganó en el tiempo reglamentario por 4-2 y forzó la definición del título a través de los penales (5-4). Fue superior futbolísticamente de principio a fin.

Matheo Zoch se encargó de hacer justicia este domingo. El volante ofensivo, que se alejó el miércoles de la selección boliviana, anotó el último penal de los refineros y desató la euforia de todo el grupo. El conjunto de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez mostró un mejor juego colectivo e individualidades de sus jugadores como Algarañaz y Montenegro.

Desde los doce pasos, además de Zoch, anotaron Daniel Franco, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez y Norberto Palmieri para los refineros. En la academia, marcaron Joselito Vaca, José Vargas, Omar Cayo Lijerón y Kevin Farell. Falló José Antonio Pinto.

Un partido verdolaga

La academia bailó al ritmo de los refineros en la primera etapa. La decisión de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez de repetir la alineación que presentó en el primer clásico, a pesar de la derrota (1-2), fue clave. Sus dirigidos mostraron que se entienden mejor en la cancha y así lograron una goleada en un solo tiempo.

A los 3’, Daniel Lino le cometió una falta a Juan Carlos Montenegro en el área y el juez Juan Nelio García no dudó en cobrar penal. Algarañaz se encargó de cambiarlo por gol (4’). El 0-1 calentó el partido y los futbolistas se fueron a los empujones. En esa acción, Algarañaz y Rafinha vieron la tarjeta amarilla. 

Una mala salida de la academia derivó en que Samuel Pozo recupere el balón y asista a Montenegro para poner el 0-2. El beniano lo recibió, lo acomodó y remató potente al segundo palo de Braulio Uraezaña (12’). En respuesta, Rafael Barros llegó hasta el arco de Rodrigo Banegas, pero el palo le dijo que no (16’), a sus intenciones de anotar.

La academia jugó bien por izquierda con Juninho que levantó el centro y, en su afán de despejar, Marcelo Suárez terminó marcado un autogol. Descuento para la academia (24’). Fue el (1-2).

El dominio de los verdolagas era total. A los 33’, Santos Navarro marcó el 1-3 tras aprovechar un centro pasado desde la derecha. Sobre el final, Algarañaz puso el 1-4 con un tremendo golazo. El delantero cruceño picó el balón y Uraezaña solo lo vio cómo ingresaba a su arco. Gran gesto técnico del exAlways Ready (45’).  

El ritmo disminuyó en el segundo tiempo. En el minuto 61, Clody Menacho descontó para los celestes (2-4) con una tremenda definición. El joven futbolista le pegó al balón en el aire, tras asistencia de Rafinha, y batió a Banegas. El resultado obligó la definición desde los doce pasos, ya que en la ida Blooming ganó por 1-2.

Los equipos cruceños lograron que sus hinchas puedan disfrutar, después de seis meses, de dos duelos amistosos que se disputaron en el estadio Tahuichi Aguilera y fueron transmitidos vía streaming.


Copa Santa Cruz: Oriente Petrolero se consagró campeón, gracias a su efectividad en los penales Reviewed by jarancibia on 10/04/2020 Rating: 5 El Deber  El equipo refinero le ganó por 5-4 a Blooming, desde los 12 pasos. En el tiempo reglamentario, lo superó por 4-2 mostrando un buen...

No hay comentarios.: