Conmebol denuncia a Oriente Petrolero ante la FIFA por retirar a sus jugadores de la selección - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Conmebol denuncia a Oriente Petrolero ante la FIFA por retirar a sus jugadores de la selección


El Deber

Una semana después de que tres jugadores de Oriente Petrolero abandonaron la concentración de la selección boliviana, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, denunció este hecho ante FIFA. Se abrió un proceso disciplinario en contra del club refinero, que tiene seis días para presentar sus descargos.

Domínguez le envió una misiva a la máxima autoridad del balompié mundial, Gianni Infantino, revelando la decisión que asumió el titular, Ronald Raldes. Además, adjuntó la carta que el excapitán del combinado nacional le remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 26 de septiembre.

“A todas las luces, nos encontramos ante un claro incumplimiento a este principio establecido en las normativas de FIFA y, por tanto, en virtud del numeral 6, del citado Anexo (Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de la FIFA) solicitamos la remisión del caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, dice la última parte.

En la misma jornada, FIFA notificó a Oriente Petrolero anunciando la “apertura de procedimiento disciplinario”. Además, adjuntó un link para descargar los documentos que conforman el expediente del caso. El primero es la carta de Domínguez a Infantino y el segundo es la determinación del club refinero de retirar a sus jugadores de la Verde.

Oriente tiene un plazo de seis días para justificar su acción, caso contrario, la Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptará una determinación de acuerdo a la documentación que llegó a ese despacho.

El 30 de septiembre los jugadores Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Matheo Zoch se retiraron del hotel de concentración de la Verde. 

Conmebol denuncia a Oriente Petrolero ante la FIFA por retirar a sus jugadores de la selección Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 El Deber Una semana después de que tres jugadores de Oriente Petrolero abandonaron la concentración de la selección boliviana, el presidente...

No hay comentarios.: