Con una línea de defensa cercan el incendio en la serranía del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

Con una línea de defensa cercan el incendio en la serranía del Aguaragüe


El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, informó que el operativo para controlar el fuego en el Aguaragüe es dirigido por el Regimiento Aroma (RC-3). Primero trabajan en una línea de defensa para cercar el fuego, luego procederán a sofocar el incendio y enfriar el terreno. 

“A partir de hoy, desde las 4 de la mañana, ya se movilizó el personal del RC-3. Los uniformados con la Guardia Municipal iniciaron el trabajo de contención del fuego y construcción de la línea de defensa para contrarrestar esta situación, aislando los focos de calor del resto de la zona en el parque”, señaló. 

Ortega recalcó que, la labor que están realizando es maratónica y de forma continua, desde el viernes de la pasada semana, enfrentando condiciones climáticas adversas con fuertes vientos, temperaturas altas y topografía accidentada. Las labores continuarán hasta tomar el control del incendio en la zona. 

Sin embargo, acotó que también están acudiendo al lugar personas interesadas en ayudar al trabajo de contención del fuego; a ellos Ortega les recomienda que se pongan a disposición de las autoridades militares que dirigen el operativo, siempre y cuando cuenten con las condiciones físicas y logísticas. 

En ese mismo orden, persuadió a los padres de familia a no permitir que los niños lleguen a la zona, considerando que se trata de ingresar a un terreno completamente accidentado e incandescente. Se observó en días anteriores a infantes ataviados con shorts, zapatillas o chinelas, corriendo peligro su vida. 

El responsable finalizó indicando que las personas voluntarias que lleguen para colaborar en el trabajo, deberán estar debidamente equipadas, con indumentaria apropiada a la contingencia y principalmente con botas que sean resistentes a las altas temperaturas porque la superficie está caliente.  

“Agradecemos la ayuda, necesitamos personal de apoyo en el terreno; pero esa gente tiene que ir bien uniformado. A estas alturas, en que la contingencia requirió de la intervención del Ejército, hablamos de trabajar en otras condiciones, en forma ordenada, planificada y sin riesgos”, acotó.


Con una línea de defensa cercan el incendio en la serranía del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5 El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, informó que el operativo para controlar el fuego en el Aguaragüe es diri...

No hay comentarios.: